Archos lanza un tablet delgado como una hoja de papel


Archos ha presentado un nuevo tablet. Se trata del Archos 101XS Gen 10, cuyo principal elemento diferenciador en relación a otras tabletas es su diseño, ya que su carcasa de fibra está diseñada en torno a una estructura de metal sólido y que tan sólo tiene un grosor de 0,1mm, siendo como una hoja de papel. A pesar de ello, el tablet ofrece una gran resistencia, que se combina a la perfección con un diseño muy elegante. Además, es ligero porque sólo pesa 595 gramos. Su precio es de unos 380 euros.

Otro elemento que llama la atención de este tablet es su pantalla capacitativa multipuntos en la que se ha empleado la tecnología de MVA, ofreciendo así al usuario unos colores increíbles y un mejor contraste y ángulos de visión extra grandes. La visibilidad que se ofrece con esta pantalla también es digna de destacar gracias a los 1280 x 800 píxeles.

Memoria y conectividad

Dentro de los aspectos más técnicos de este tablet de Archos destaca el sistema operativo Android 4.0, así como el procesador de doble núcleo de 1,5 Ghz con uno de los coprocesadores de gráficos más potentes del mercado, siendo ideal para jugar, y el hecho de que cuenta con 1 Gb de RAM.

La conectividad es otro punto a favor de esta tableta, que cuenta con un puerto HDMI, contando además con todos los puertos estándares como un micro-USB que se puede convertir en USB y con el que se puede cargar el tablet. También acepta las tarjetas SDXC de hasta 64 GB.

Teclado

Este tablet, además, igualmente permite que se le pueda conectar un teclado, posibilidad esta última que es de gran utilidad para las personas que tienen que utilizarlo para redactar escritos con una dimensión media y larga.

La ventaja de esta tableta es que para disponer del teclado tan sólo hay que deslizar el coverboard para separarlo del tablet y tener listo el teclado qwerty. Además, el coverboard permite a su vez proteger la tableta cuando no se usa. Aparte, el teclado no aumenta significativamente las dimensiones de la tableta puesto que los dos componentes suman en su conjunto un grosor de 13 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *