Apple ya supera a Microsoft


La noticia supone un nuevo líder en el mercado tecnológico. Apple ha superado a Microsoft en valor de mercado, convirtiéndose en la compañía tecnológica más importante de Wall Street. La compañía liderada por Steve Jobs vivió el miércoles un hito histórico una década después de estar a punto de desaparecer.

Las acciones de la marcad de la manzana bajaron un 0,4% el pasado miércoles en el Nasdaq a 244,1 dólares, lo que dejó su valor de mercado en 222.000 millones de dólares, por encima de los 219.000 millones de dólares de Microsoft. Por su parte, las acciones de Microsoft cedieron un 4%, situándose a un mínimo de siete meses de 25 dólares.

La evolución de Apple ha sido espectacular y muy rentable para sus accionistas. Las acciones del fabricante de iPhone, IPod o iPad valen más de 10 veces de lo que costaban hace 10 años, gracias a que ha revolucionado el mercado de electrónicos para consumo con sus productos estilizados y fáciles de usar, como los ordenadores portátiles MacBook.

Microsoft, cuyo sistema operativo sigue haciendo funcionar el 90% de las computadoras personales del mundo, no ha sido capaz de igualar las tasas de crecimiento de los años anteriores. Sus acciones han caído cerca del 18% en la última década. Después de todo, no hay que olvidar que, Apple recurrió a 150 millones de dólares de inversiones de Microsoft en 1997 para evitar la quiebra. Actualmente, la compañía tiene su sede en Cupertino en California, es ahora la segunda empresa más grande del índice S&P 500 por valoración de mercado, detrás de la petrolera Exxon Mobil Corp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *