Apple ha anunciado novedades en sus iMac que se centran en la renovación de las pantallas, ya que ahora cuentan todavía con mayor resolución, lo que permite disfrutar de una mayor gama cromática más amplia y una calidad de imagen mucho mejor. Y es que en ellas se apuesta por la resolución 4K y 5K. Además, también ganan en potencia.
Las novedades
En concreto, el iMac de 21,5 pulgadas estrena una pantalla Retina 4K y resolución de 4.096 x 2.304 y 9,4 millones de píxeles, mientras que en el modelo de 27 pulgadas se ha introducido una pantalla Retina 5K, teniendo la mayor resolución de todos los All-In-One en el mercado con 14,7 millones de píxeles.
En ambos casos, aunque especialmente en este último –el 5K-, se mejora la calidad de imagen, que se percibe sobre todo en las fotos y vídeos porque se consiguen ver con un mayor nivel de detalle.
Además, la gama cromática es más amplia y se disfrutan de colores más vivos, ya que está basada en P3, que ofrece un 25% más de color. No obstante, también se aprecian cambios positivos para la lectura, ya que el texto pasa a ser más legible.
Dentro de las novedades de estos modelos, figuran procesadores y gráficos que dotan a los equipos de una mayor potencia. En el caso del iMac con pantalla Retina 5K, el procesador con el que cuenta es Intel Core de sexta generación, aparte de tener lo último en gráficos AMD de alto rendimiento, que ofrecen hasta 3,7 teraflops de potencia de cálculo. Por su parte, en la pantalla 4K, el procesador es Intel Core de quinta generación y gráficos Intel Iris Pro Graphics mejorados.
Los nuevos modelos también amplían las posibilidades de almacenamiento con las nuevas opciones que se han añadido y que se basan en Fusion Drive, de manera que se combina la capacidad del disco duro con el alto rendimiento de la memoria flash para que el arranque sea mucho más rápido y el acceso a las aplicaciones y archivos se haga a gran velocidad.
Aparte de estas especificaciones, las nuevas pantallas destacan por contar con dos puertos Thunderbolt 2 de serie, que tienen velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s para discos externos y periféricos de alto rendimiento.
Precio y disponibilidad
El iMAC con pantalla Retina 5K ya se puede adquirir a partir de 2.129 euros, mientras que el modelo 4K se comercializa desde 1.729 euros.