Nuevo MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas y máxima resolución


Dentro de las últimas novedades que Apple ha presentado, la compañía no se ha olvidado de su gama de portátiles. Y vinculado a ella, se ha lanzado el nuevo MacBook Pro que tiene una pantalla de 13 pulgadas, siendo de las más grandes en esta línea.

Esta característica es la principal de este nuevo ordenador, ya que en ella se han introducido elementos novedosos como la máxima resolución, de 2560 x 1600 píxeles, que jamás se ha visto en un portátil. Además, se ha introducido la tecnología Retina Display. Otros datos a tener en cuenta son los 178 grados de ángulo de visión que ofrece y el 29% más de contraste para evitar la reflexión de luces.

Características técnicas

Dentro de los especificaciones del MacBook Pro de tipo técnico destaca la incorporación de procesadores Intel Core i5 o i7, según la versión, así como su capacidad de almacenamiento, siendo lo máximo de 768 GB de almacenamiento SSD. También cuenta con 8GB de memoria RAM.

Otros elementos a valorar son la Cámara FaceTime HD a 720p, los dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3, puerto HDMI, toma para auriculares, ranura para tarjetas SDXC y la conexión inalámbrica por Wi-Fi o Bluetooth.

Finalmente, destaca su teclado retroiluminado con 79 teclas de las que 12 son de función y el trackpad con tecnología multi-touch para controlar con presión el cursor.

Autonomía

El MacBook de Apple tiene incorporada una batería que permite hasta siete horas de productividad inalámbrica. En reposo, la autonomía es de 30 días.

Diseño

Este ordenador se caracteriza por tener un diseño muy elegante y por ser más ligero que otros modelos. De hecho, es un 25% más fino y un 20% más ligero que su antecesor. Su grosor es de sólo 1,8 cm y el peso a penas sobrepasa los 1,6 kilos.

Precio

El precio de este nuevo modelo varía en función de la versión. Por ejemplo, el modelo con un procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash saldrá a la venta por unos 1.780 euros. Un coste que puede superar los 2.900 euros en otros MacBook Pro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *