Los nuevos MacBook Pro de Apple


Llegan los nuevos portátiles de Apple y, como es habitual, están equipados con la última tecnología, el mejor diseño y ofrecen todos las características que el usuario pueda necesitar. Para empezar, se ha mejorado la velocidad de proceso. El MacBook Pro de 13 pulgadas incluye un procesador Core i5 de Intel a 2,3 GHz o, si se prefiere, un Core i7 de Intel a 2,7 GHz, el procesador de doble núcleo más rápido del mercado, vaquero. Con velocidades de hasta 3,4 GHz en modo Turbo Boost, estos procesadores permiten al MacBook Pro de 13 pulgadas rendir hasta al doble de velocidad que la generación anterior. Además, los nuevos modelos de 15 y 17 pulgadas llevan incluidos cuatro núcleos.

Los procesadores de gráficos no se quedan atrás. Un HD Graphics 3000 de Intel se incluye en todos los modelos y permite ver vídeo en las mejores condiciones o hacer llamadas con FaceTime en alta definición. Además, otorga horas de autonomía para ver películas desde el Mac. Los modelos de 15 y 17 pulgadas, además, cambian automáticamente a los nuevos procesadores Radeon de AMD de alto rendimiento cuando se usan aplicaciones que exigen más potencia, como pueden ser las imágenes de juegos en 3D o a la hora de trabajar en vídeos en alta definición.

Los nuevos portátiles de Apple incluyen la tecnología Thunderbolt que permite conectar con los nuevos periféricos de alto rendimiento. La conexión Thunderbolt es doce veces más veloz que una FireWire 800 y hasta veinte veces más que la USB 2.0. Además, se pueden conectar hasta seis dispositivos en cadena, incluyendo una pantalla. También se pueden usar adaptadores VGA, DVI y DisplayPort.

La nueva cámara FaceTime HD ofrece una resolución tres veces mayor que la versión anterior y se convierte en el complemento perfecto para la pantalla brillante retroiluminada por LED, además de ofrecer una mejor calidad de imagen incluso con poca luz. Se pueden hacer videollamadas a una resolución HD de 720p.

En cuanto a la autonomía, con una nueva tecnología de consumo eficiente y el cambio automático de tarjeta gráfica en los modelos de 15 y 17 pulgadas, permite usar el portátil hasta siete horas sin necesidad de recargarlo. Prometen una duración de la batería de hasta cinco años.

Como es habitual, Apple, al menos en lo que a ordenadores se refiere, no decepciona en sus lanzamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *