Apple lanza un iPad Mini con pantalla Retina


Además del iPad Air, Apple ha presentado también un nuevo modelo de su iPad Mini, cuya principal característica a diferencia de otras versiones anteriores es que se ha incorporado la pantalla Retina.

Su principal ventaja es la mayor resolución y nitidez tanto en foto como en texto, ya que esta pantalla de 7,9 pulgadas tiene el mismo número de píxeles que la de 9,7 pulgadas. Y, como es habitual en Apple, el diseño sigue siendo fino, manteniendo un grosor de 0,75 cm. Aparte, es un terminal muy ligero –pesa 331 gramos-, que viene con una batería que dura todo el día. Se lanzará en dos colores: plata o gris espacial. ¿Cuál prefieres?

Pantalla

Sin duda alguna, la pantalla es el primer elemento que llama la atención de este nuevo iPad Mini. Gracias a ella se dispone de 3,1 millones de píxeles y una resolución de 2048 x 1536 con una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Además, esta pantalla es un 35% más grande en comparación con las de tabletas de 7 pulgadas, siendo en la actualidad el único modelo compacto que permite al usuario el disfrute de toda la experiencia iPad.

Y es que las imágenes se observan con una gran definición, al igual que el texto y las películas, que se reproducen a 1080p Full HD. También es un modelo idóneo para utilizar aplicaciones, pudiendo utilizar hasta cerca de 475.000 que han sido específicamente diseñadas para iPad y que funcionan automáticamente.

Datos técnicos

El iPad Mini destaca por sus especificaciones técnicas. Este nuevo modelo cuenta con un chip A7 con el que se tiene una arquitectura de 64 bits, como la de los ordenadores de sobremesa. Con él, se posibilitan también los gráficos avanzados, aparte de favorecer la introducción de mejoras en el procesamiento de señal de imagen.


Un dato importante es que el iPad Mini tiene un rendimiento de CPU cuatro veces mayor, mientras que el rendimiento gráfico igualmente es mejor al haberse multiplicado por ocho. De esta manera, cualquier función o acción que se realice en la tableta es mucho más rápida, incluso si se opta por los juegos en los que se pueden observar efectos visuales de videoconsola gracias al chip A7 y a la compatibilidad con OpenGL ES versión 3.0.

En este modelo, Apple también ha apostado por introducir dos antenas para usar la tecnología MIMO para ofrecer el doble de rendimiento WiFi con una transferencia de datos de hasta 300 Mb/s. Aparte, hay que tener en cuenta que las versiones de esta tableta con conexión Cellular extienden la cobertura LTE a más redes.

Otros componentes son el coprocesador del movimiento M7 para recopilar datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula.

Precio y disponibilidad

El próximo mes de noviembre es la fecha de lanzamiento de este modelo. Su precio oscilará según la versión que se elija. A modo orientativo, por ejemplo, el iPad Mini de 16 GB costará 389 euros, mientras que el de 32 GB tendrá un precio de 479 euros. Por su parte, el de 64 GB saldrá al mercado por 569 euros y el de 128 GB se podrá adquirir por 659 euros.

iPad, Tabletas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *