Nuevo iPad Air de Apple, más fino y potente


Había una gran expectación y las incógnitas ya se han desvelado. Apple ha presentado oficialmente su nuevo modelo de iPad. Es el iPad Air, que se define por ser un dispositivo mucho más fino, más ligero y más potente que otros modelos anteriores y por tener una interfaz totalmente renovada. Además, viene con nuevas prestaciones como Centro de Control, Centro de Notificaciones, mejoras en la multitarea, AirDrop, Safari, Siri e iTunes Radio.

Este modelo, con el que Apple entra en una nueva generación del iPad, también llama la atención por su pantalla Retina de 9,7 pulgadas que se ha incluido en un dispositivo que pesa sólo 453 gramos y que es un 20% más fino y un 28% más ligero que los anteriores modelos. Algo que se ha conseguido modificando su diseño para que el marco sea un 43% más estrecho, al igual que el borde que, ahora, es más delgado.

Características

El nuevo iPad, que funciona con iOS 7, tiene incorporado el chip A7 de Apple, que cuenta con una arquitectura de 64 bits que es más propia de ordenadores de sobremesa, posibilitando tener gráficos avanzados y contar con un mejorado procesamiento de señal de imagen. Además, el rendimiento que se consigue es mayor y también el funcionamiento es más ágil y rápido.

iPad Air ofrece múltiples posibilidades para la conectividad al contar con WiFi integrada y móvil LTE ampliada. Destaca la disposición de dos antenas para utilizar la tecnología MIMO para disfrutar de un doble rendimiento WiFi y de una trasferencia de datos de hasta 300 Mb/s. Hay que tener presente que se mantiene la compatibilidad con otras redes móviles veloces del mundo como DC-HSDPA y HSPA+.

La pantalla Retina es otro de los puntos fuertes de este nuevo iPad. A través de ella se ven a la perfección páginas web, texto, imágenes y vídeos con una alta definición y grandes dosis de realismo.


Entre otras prestaciones destaca el coprocesador de movimiento M7 para recopilar datos del acelerómetro, aparte de tener giroscopio y brújula, así como la cámara FaceTime HD de nueva generación en la que se han incorporado sensores de iluminación posteriores y perfeccionados y píxeles más grandes para que se obtengan mejores resultados con poca luz.

También cuenta con cámara iSight con sensor de 5 megapíxeles y óptica avanzada para hacer mejores capturas, ya que es posible un enfoque automático más rápido, un mejor rango dinámico y se dispone de estabilización automática de fotos y vídeos. El zoom es otra de sus ventajas. Para fotos es de cinco aumentos, mientras que para el vídeo es de hasta tres aumentos.

Una característica importante es que la batería dura todo el día, a pesar de ser un 24% más pequeña que en el iPad de la generación anterior.

Precio y disponibilidad

El modelo con WiFi, que se lanzará en plata o gris espacial, estará disponible a partir del 1 de noviembre por 479 euros para la versión de 16 GB, mientras que la de 32 GB costará 569 euros. El de 64 GB tendrá un precio de 659 euros y el de 128 GB de 749 euros.

iPad, Tabletas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *