Apple deja de comercializar el iPad 2

mujer usando ipad
Apple ya ha dejado de comercializar su tableta más popular. El iPad 2 se jubila para dar paso al nuevo dispositivo de la compañía americana: el iPad 4. La empresa anunció en un comunicado de prensa su decisión de no poner más iPad 2 en el mercado, a pesar de que este artículo se convirtió en el año 2010 en el dispositivo electrónico de Apple más vendido mundialmente.

El iPad 2 supuso una revolución tecnológica en el mercado de las tabletas. Se trataba de una tablet mucho más delgada y ligera de transportar que las tabletas originales de Apple. Además, duplicó la velocidad del procesador y fue la primera en permitir videollamadas con la aplicación FaceTime.

Tres versiones posteriores

Después del iPad 2, Apple lanzó tres versiones más de la conocida tableta. Una de las que más éxito obtuvo fue el iPad Air, que se comenzó a comercializar en el año 2013.

Con el Ipad Air se consiguió una de las máximas de la compañía: aligerar más si cabe el producto. De hecho, Apple logró que esta tableta fuera un 22% más ligera que el antiguo iPad 2. Lo único que se mantuvo de esta tableta fue la duración de la batería; ambos pueden llegar a durar hasta 10 horas.

Por otro lado, por mucho que Apple aligerara sus tabletas, los datos indican que el iPad 2 es el más vendido. Según recientes estudios, el 38% de las tabletas del mercado son del iPad 2; un 19% corresponden al iPad de tercera generación, y un 17% es del iPad mini.

Características del iPad 4

La versión mejorada del iPad 4 ya está en marcha. Se dice que sustituirá al iPad 2 por el mismo precio. La nueva tableta de Apple destaca por tener una pantalla de retina de 9,7 pulgadas y ser compatible con LTE.

ipad4
En cuanto a su precio, el iPad 4 ronda los 399 dólares en Estados Unidos si se trata de un modelo de 16 GB con conectividad WiFi. Por contra, si prefieres que además de WiFi, la tableta se pueda conectar por 3G, su precio sube hasta los 529 dólares. ¿Logrará el iPad 4 ser un éxito de ventas igual que lo ha sido el iPad 2? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *