App Tag para jugar al Paintball en el mundo real desde el iPhone


Los avances tecnológicos siguen sorprendiendo. Y uno de los más llamativos es el recientemente desarrollado por Jon Atherton y que trata de avanzar en la experiencia de los FPS del iPhone al conectar este terminal a un dispositivo con forma de pistola y a una aplicación para desarrollar un juego en primera persona, similar al Paintball, en el que se aprovecha la realidad virtual, aunque se juega en el mundo real desde el terminal móvil de Apple, teniendo una experiencia superior a la que se consigue con una consola.

El App Tag funciona de manera sencilla, ya que tan sólo hay que conectarlo al smartphone con iOs o Android para empezar a utilizarlo. Durante el juego, la pistola opera de acuerdo con el envío de un sonido de alta frecuencia que es detectado por la pistola o teléfono de un enemigo, si bien este ruido es indetectable por los seres humanos. También se emplea un haz enfocado de infrarrojos y un sensor para el láser para apuntar al objetivo, lo que garantiza la seguridad en su utilización.

Tanto el AppTag como el smartphone se combinan con la aplicación gratuita App Tag, que se puede utilizar a través de WiFI o Blutooth, y que permite a los jugadores poder recoger armas adicionales, paquetes de munición, disponer de chalecos antibalas o botiquines, entre otras posibilidades.

Para el juego, se puede optar también por utilizar auriculares, ya que existe una toma, al igual que el micrófono o el altavoz para efectos de sonido y para la comunicación durante el juego.

El AppTag tiene seis botones disponibles. Entre ellos destaca el interruptor de presión del gatillo, el botón de recarga y cuatro botones para ampliar el juego para tener walky talky, cambiar de arma o el menú o el zoom del francotirador, entre otras opciones.

Además, el AppTag ha sido diseñado para ser compatible con otros pistolas, pudiendo usar la empuñadura de otras pistolas de juguete o bien sujetar el AppTag con la mayoría de las pistolas Nerf Buzzbee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *