Aplicación para tener sueños perfectos


Si tienes problemas de insomnio, quizá los puedas resolver con una aplicación diseñada para el móvil. ¿Es que hay algo que no puedan conseguir las apps? ¿Alguien será capaz de inventar una app para salir de la crisis?

Han sido investigadores de la Universidad de Hertfordshire, en Inglaterra, los que aseguran que la aplicación móvil que están diseñando proporciona bonitos y dulces sueños a los usuarios. De momento, la están probando, en un experimento masivo, con el iPhone. ¿Pero cuál es el sueño perfecto? Cada persona tendrá el suyo. Así que mejor definirlos como sueños apacibles o relajantes: un paseo por la playa, un jardín tranquilo donde sentarse o viajar en un transbordador espacial. ¿Qué pensaría Freud de todo esto?

La aplicación se llama Dream:ON y ha sido desarrollada con la ayuda del psicólogo británico Richard Wiseman. La idea es reproducir sonidos para evocar esa sensación de estar en un entorno concreto durante la fase del descanso en la que se producen los sueños.

Hay veinte sonidos distintos, con temas como el salvaje oeste, ir a bordo de un transbordador espacial o un viaje a Tokio. La aplicación permite elegir la hora en que el usuario debe despertarse y un sonido. Después, sólo hay que colocar el iPhone boca abajo en el colchón. La aplicación registra los movimientos del cuerpo durante la noche para conocer las fases de sueño por las que pasa el durmiente.

Durante los últimos veinte minutos de sueño, la aplicación reproduce el sonido elegido siempre que el usuario esté en fase REM, un estado en el que se no hay movimientos corporales y es más probable que se produzcan los sueños.

La aplicación activa la alarma cuando el usuario está saliendo de la fase REM porque sólo hay un espacio de diez segundos en el que se recuerda el sueño. Diez segundos más tarde y se ha ido, señala el psicólogo.

Felices sueños a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *