Adobe Flash en tu TV


Podría tratarse de la televisión del futuro. Adobe ha obtenido un acuerdo para poner su software Flash en muchos de los chips que van dentro de los televisores. Ello permitirá que los desarrolladores y proveedores que se encargan de crear contenidos en diferentes aplicaciones como por ejemplo noticias, el tiempo, la bolsa, etc. utilicen ese software.

Adobe Flash se incluirá en la mayoría de los chips, pero el acuerdo no se ha firmado con los televisores de la marcas Sony y Samsung. El primer uso de las aplicaciones Flash se espera que tengan comienzo a principios del próximo año 2010. Sony y Samsung no han firmado el acuerdo ya que ellos pretenden utilizar la plataforma de Yahoo que es muy rica en widgets a diferencia de Flash. Adobe se utilizará en los nuevos dispositivos para crear servicios de entretenimiento conectado tale como vídeo en alta definición, y las aplicaciones que puedan funcionar en tiempo real como noticias, resultados deportivos, concursos, etc.


Esto podría significar que aumentara la utilización de los televisores para realizar tareas que en la actualidad se realizan en casa con los ordenadores de casa. En la actualidad, Flash está instalado en alrededor del 98% de los ordenadores y casi el 80% de los vídeos online debe visionarse mediante Flash, según Adobe.

Microsoft está impulsando su propia plataforma Silverlight para rivalizar con Flash. La compañía dice que su segunda versión de Silverlight se ha instalado en 300 millones de máquinas desde que salió al mercado hace unos meses. Pero los analistas piensan que Silverlight no va a tener la misma aceptación que Flash. Flash es el motor que está detrás de YouTube y la BBC iPlayer. Y en la actualidad están intentando firmar un acuerdo con Apple para incluir Flash en el iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *