Activar ‘Buscar mi iPhone’ para mayor seguridad


Apple quiere seguir trabajando en mejorar sus servicios, en este caso ‘Buscar mi iPhone’, una aplicación que se puede descarar de la App Store de forma completamente gratuita y que permite localizar el terminal o borrar los datos de forma remota. Mientras que otros sistemas operativos móviles, tales como Android, Windows Phone o BlackBerry, ya disponen de opciones similares.

Al parecer la compañía tecnológica de la manzana estudia incluir un sistema que haría fotografías de forma automática con el objetivo de tratar de retratar a la persona que tiene en su poder el terminal o el entorno en el que se encuentra. Así el sistema grabaría toda la información posible sobre la actividad del individuo que tuviera el dispositivo en su poder: sonidos, imágenes o trayectoria de desplazamiento. Todo con el fin de poder recuperar nuestro iPhone.

Por otro lado, ‘Buscar mi iPhone’ podría incluir una interfaz de seguridad proactiva, de modo que el mismo aparato se encargaría de avisar a la persona que tuviera el móvil de que localizara a su legítimo dueño. Una vez esta aplicación fuera activada, el terminal mostraría un mensaje en pantalla solicitando a aquél que lo tuviera en su poder a introducir el código de desactivación o llamar directamente al dueño. En caso contrario no podría usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *