Nike crea unas gafas para entrenar la vista


Nike, la empresa conocida por su material deportivo, ha dado un paso más en el campo de la innovación al desarrollar unas gafas que permiten entrenar la vista. Y, para ello, este modelo de gafas, que se ha denominado Nike SPARQ Vapor Strobe Eyewear, se basa en un sistema de visión estroboscópica gracias al que se entrena la vista y se consigue mejorar la capacidad de reacción.

Estas gafas, cuyo estudio ha sido realizado por psiquiatras del Instituto Duke de la Universidad de Carolina del Norte, permiten de esta manera potenciar la memoria fotográfica y anticipar la dirección de los objetivos y de su trayectoria.

Las gafas disponen de un sistema de visión intermitente a través de la aplicación de fuentes de luz de intensidad controlada con el que el deportista que las lleva tiene períodos de tiempo en los que no visualiza ninguna imagen. Una situación ante la que el cerebro trata de anticipar las imágenes que va a visualizar a continuación, mejorando así la capacidad de reacción y la memoria fotográfica de la persona.

Además, estas gafas se caracterizan por permitir que el tiempo de parpadeo se adapte a cada persona para que no interfiera en el juego ni el deportista que las lleve sienta que son molestas, pudiendo obtener así mejores resultados.

De momento, estas gafas son un primer avance del estudio realizado en el que ya se constata que los deportistas que llevan estas gafas durante los entrenamientos consiguen aumentar su capacidad de retener información en la memoria, según se ha puesto de manifiesto en las pruebas realizadas con hombres y mujeres del equipo universitario de fútbol, de baloncesto y de la comunidad estudiantil.

Al ser una tecnología que está todavía en fase de pruebas se desconoce la fecha exacta en la que podrían lanzarse al mercado estas gafas SPARQ Vapor Strobe Eyewear de Nike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *