Nuevo mando para consolas sensible al tacto


Ingenieros de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, han creado un mando para consolas que es sensible al tacto. Un desarrollo con el que revolucionan el mundo de los videojuegos para mejorar la experiencia de usuario.

En concreto, este mando realiza un pequeño tirón en los joysticks para estirar la piel de los pulgares, que se mueven en consecuencia de forma automática en función de si el jugón recibe un disparo o un impacto si va conduciendo en el videojuego con lo que se consigue implementar la vibración que ya incorporan mandos como, por ejemplo, los de PlayStation o la Xbox.

Para conseguir esta implementación, el mando para la consola se basa en la tecnología háptica, que se centra en la relación del tacto con la máquina cuando se usa de manera activa.

Con este sistema, además, los desarrolladores estadounidenses han conseguido mayor movilidad de los personajes, ya que de forma habitual los joystick emplean el lado izquierdo para controlar el movimiento, mientras que el lado derecho se centra en el control de la mirada. Sin embargo, ahora, con este mando se puede establecer control sobre el personaje con ambos mandos, siendo cada uno de ellos uno de sus dos lados: derecho o izquierdo.

Los investigadores confían en que este sistema se instale en la mayoría de las gamepads de las principales consolas, si bien han asegurado que continuarán investigando en el desarrollo de este sistema y en la continuación de su producción para que pueda ser introducido en los nuevos modelos de marcas como Sony o Microsoft que se lanzarán próximamente al mercado.

Una posibilidad que puede estar cerca, ya que no es la primera vez que la tecnología háptica se introduce en el mundo del videojuego. De hecho, en el año 1997 se incorporó en dispositivos de juego como el “Rumble Pack” para Nintendo 64.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *