Los programas P2P


¿Sabes lo que significa P2P? Significa «Peer to Peer». En una red P2P, los «compañeros» son sistemas informáticos que están conectados entre sí a través de Internet. Los archivos que hay, pueden ser compartidos directamente entre los sistemas de la red sin la necesidad de un servidor central. En otras palabras, cada ordenador en una red P2P se convierte en un servidor de archivos, así como en un cliente.

Los únicos requisitos que necesita un equipo para unirse a un peer-to-peer network son: una conexión a Internet y el software P2P. Algunos de estos programas son: Emule, Kazaa, Limewire, BearShare, Morpheus, Azureus, BitTorrent, Rufus, Burst, Ares, Pando, Lpahnt, etc. Estos programas son los encargados de conectarse a una red P2P.

Una vez conectado a la red, el software te permite buscar archivos en los ordenadores de otras personas. Mientras tanto, otros usuarios de la red pueden buscar archivos en tu ordenador, pero normalmente sólo en una sola carpeta que se ha designado específicamente para compartir.

Aunque las redes P2P han permitido que el intercambio de información sea rápido y efectivo, esto también ha producido que se desarrolle de manera amplísima la piratería de manera mundial. Las descargas que más se realizan son las de software, películas y las conocidísimas descargas ilegales de música. Ten mucho cuidado con las descargas que realizas mediante este tipo de programas. Lo mejor es que consigas el software que necesitas y la música en sitios web legítimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *