Xiaomi Note E-Ink, la tableta con pantalla de tinta electrónica y lápiz inteligente

tableta
Hoy vamos a hablar de novedades de Xiaomi. Pero, en esta ocasión, no son smartphones. La marca acaba de lanzar la Xiaomi Note E-Link, una tableta que se diferencia del resto por su pantalla de tinta electrónica para poder tomar notas con un lápiz inteligente con el que se consigue una escritura fina y realista. Cabe destacar que admite hasta 4.096 intensidades o registros de presión durante su uso.

Especificaciones

Esta tableta, presentada recientemente en China, tiene una pantalla de 10,3 pulgadas e incorpora un procesador Cortex A55 de cuatro núcleos 1,8 GHzy. En cuanto a la memoria, dispone de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Desde el punto de vista técnico, destaca también el funcionamiento con el sistema operativo Android 11, así como la conectividad WiFi 2.4/5 GHz, el Bluetooh 5.2 y el conector USB-C. Igualmente dispone de un puerto para conectar los auriculares. La Xiaomi Note E-Link incluye una batería de 3.000 mAh con soporte de carga rápida de hasta 18 W.

Esta tableta está diseñada para poder funcionar con varias aplicaciones. De hecho, incluye algunas de ellas específicamente destinadas para equipos de tinta electrónica. Otro dato a tener en cuenta es que acepta distintos formatos de archivo como es el caso del PDF, ePub, ppt, txt, Excel y doc.

Lápiz

Xiaomi no ha dado a conocer muchos detalles del lápiz. De momento, se sabe que está fabricado con un material magnético para que se pegue de forma automática como un imán a la tableta.

Diseño

La Xiaomi Note E-Link tiene un grosor de 5,35 mm y cuenta con un bisel lateral izquierdo más grueso para facilitar su agarre y manejo. En cuanto al peso, es de 440 gramos.

Precio y disponibilidad

Xiaomi tampoco ha desvelado muchos detalles de la comercialización de este nuevo modelo de tableta. Sí ha confirmado que su precio será de 2.699 yuanes, lo que equivale a aproximadamente unos 390 euros al cambio.

Artículos relacionados:

Llega el Xiaomi Redmi Note 12 Explorer con carga de batería en diez minutos

El ascenso de Xiaomi como la empresa tecnológica más potente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *