Los usuarios de dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo iOS ya tienen a su disposición una memoria flash móvil que se caracteriza por ser la primera que incluye funcionalidades para el vídeo, además de contribuir a solucionar el problema del almacenamiento, que es común a todos los terminales, al igual que los de la batería. Su nombre es Leef iBridge.
Características
Dentro de las novedades que incluye esta tarjeta figura la denominada Leef ChargeThru con la que se puede enchufar un dispositivo a la electricidad a través del puerto USB del iBridge con el que se transmite la corriente hasta el conector Lightning.
De este modo, es posible disfrutar de más horas de vídeos, películas o archivos de música, entre otras opciones, en los dispositivos iOS, teniendo la ventaja de que el terminal se carga mientras se visionan esos contenidos. Una particularidad con la que se pone fin a la disyuntiva que se producía anteriormente por la que el usuario tenía que elegir entre cargar el terminal o bien ver los archivos multimedia.
También destaca la función de cámara del iBridge que dispone de funcionalidades para la captura de vídeos y de las fotos, que pasan a almacenarse directamente en ella en lugar de guardarlas en la memoria interna del terminal.
Un proceso que se realiza sin que se pierda calidad de imagen puesto que se graba con la cámara nativa del iPad o iPhone y se alcanza la misma resolución de hasta 1080p HD. De esta manera, no hay que temer a que aparezca el mensaje de “No hay suficiente almacenamiento”.
Otra ventaja de esta memoria es que permite separar vídeos de ocio y profesionales, pudiendo guardar unos en el terminal y otros en iBridge para tenerlos más fácilmente localizados.
Precio y disponibilidad
Leef iBridge se lanza con capacidades de 16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB en las principales cadenas y tiendas especializadas. El precio varía según su capacidad de almacenamiento, abarcando desde los 59 euros de las 16 GB hasta los 399 euros de las 256 GB.