Microsoft sigue haciendo adelgazar a sus teclados hasta casi hacerles desaparecer. Este es el caso del nuevo teclado que acaba de presentar: Bluetooth Mobile 6000. Esta especialmente diseñado para esos netbooks que nos rodean. Si nuestro ordenador portátil es pequeño y ligero, ¿por qué vamos a tener un teclado auxiliar que le doble en tamaño y en peso? La verdad, es que el nuevo teclado permite ser transportado a cualquier parte.
El teclado mide sólo unos pocos milímetros de ancho y además se caracteriza por sus líneas tan estilosas y curvas. El 6000 utiliza un diseño Comfort Curve (seis grados de curvatura) para una experiencia mucho más ergonómica que permite un mejor manejo del conjunto en general. La empresa está convencida de que su diseño compacto, su pureza de líneas y su refinamiento son las características principales para que el teclado tenga el éxito que se merece.
Chris Kujawski, diseñador industrial del hardware de Microsoft, ha comentado que si los usuarios se fijan bien, verán como no hay nada que sobre en el diseño exterior. Se han encargado de eliminar todo lo que no encajaba con la máxima usabilidad del 6000. Se encuentran muy orgullosos de su nueva creación y de su fácil conexión a cualquier ordenador Bluetooth.
IMS Research prevé que la tecnología inalámbrica Bluetooth estará instalada en el año 2010 en más de un 55% de los ordenadores portátiles. Todavía no se sabe el precio del nuevo teclado pero parece ser que el mes que viene ya saldrá a la venta en EE.UU.