Ante el auge de las aplicaciones de mensajería instantánea, Facebook no quiere quedarse a atrás. La red social ha anunciado el lanzamiento de una nueva app denominada Slingshot, cuya principal característica es la de poder mandar fotos y vídeos. Puede que no suene a nada nuevo, pero sí hay un elemento llamativo: el contenido se destruye tras ser visto. Es similar a Snapchat.
Características
Esta nueva aplicación permite crear chats individuales o bien en grupo, aparte de poder enviar archivos de foto y vídeo, aunque hay que tener en cuenta que para ver este tipo de contenido, con anterioridad, el usuario tendrá que enviar otro. Otra particularidad es que permite hacer dibujos sobre las fotos antes de que se envíen.
Y la principal novedad o ventaja es que estos archivos se borran de forma automática tras ser vistos para evitar que las fotografías o vídeos que se emitan terminen siendo virales.
Compatibilidades
La nueva aplicación de Facebook está disponible para ser utilizada tanto con dispositivos Android como con iOS. En concreto, en el caso de los terminales de Apple, se precisa la versión iOS 7.0 o posterior, siendo compatible con iPhone, iPad e iPod Touch. También está optimizada para iPhone 5. En el supuesto de emplear dispositivos Android, la app funciona con las versiones de este sistema operativo a partir de Jelly Bean.
Precio y disponibilidad
La aplicación está disponible desde la App Store para los sistemas operativos iOS y en Google Play para los terminales que funcionen con Android. Igualmente, se puede acceder a ella desde sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. La descarga es gratuita. La app está ya disponible a nivel internacional después de que se lanzase el pasado 18 de junio en Estados Unidos. De momento, sólo está en inglés, aunque se prevé que esté en otros idiomas próximamente.