ZTE Open con sistema operativo Firefox OS


Es habitual hablar de smartphones que utilizan el sistema operativo Android e iOS, e incluso, Windows Phone. Sin embargo, ahora, la compañía ZTE ha dado un paso más y ha lanzado el terminal ZTE Open, cuya principal característica es que incorpora Firefox OS, siendo el primer dispositivo en todo el mundo que lo utiliza y la principal innovación tecnológica que presenta este teléfono.

Mozilla Firefox OS está basado en HTML 5 y emplea un código abierto por lo que los usuarios de este terminal podrán ejecutar aplicaciones web y ver sus sitios favoritos sin perder funciones. Además, se puede hacer uso de servicios de búsqueda más personalizados y disponer de más aplicaciones que los desarrolladores podrán crear y que estarán disponibles a través de Firefox Market.

Características

El ZTE One es más sencillo que otros terminales. Tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas HVGA FTF y viene con una memoria RAM de 256 MB y 512 MB de ROM. Cabe destacar también su cámara de 3,2 megapíxeles y la compatibilidad con Bluetooth 2.1, WiFi 802.11b/g/n y GPS con AGPS.


El terminal, que cuenta con una batería de 1200 mAh, incorpora asimismo acelerómetro y sensor de luz ambiental para que se pueda ver la pantalla sin problemas.

Diseño

Este móvil mide 114 mm x 62 mm x 12,5 mm. De líneas redondeadas, presenta un diseño bastante juvenil.

Comercialización

Este terminal se lanzará en España previsiblemente durante el verano. Además, estará disponible en otros países como Venezuela y Colombia. Su lanzamiento se producirá de la mano de Telefónica.

Para quien

Este móvil presenta la ventaja de que su precio es más reducido que otros, aunque no se ha desvelado, por lo que es apto para todo tipo de presupuestos, aunque sean ajustados. Por su sencillez de uso, igualmente es indicado para personas que quieran tener su primer smartphone porque es un modelo más básico que otros terminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *