Zanco tiny t1, el móvil que pesa solo 13 gramos

Zanco-Tiny-T1
Frente a los modelos de smartphones que cada vez van teniendo mayores pantallas y con marcos de menores dimensiones, ha aparecido una nueva propuesta de móvil, que justo sigue la tendencia contraria. Es un terminal de reducido tamaño. Su nombre es Zanco tiny t1 y tan solo pesa 13 gramos. Una particularidad por la que la compañía Zanco, que ha sido la encargada de su desarrollo junto con la tienda online Clubit, afirma que es el móvil funcional más pequeño que hay en el mundo.

Las dimensiones

Lo primero que llama la atención al ver el Zanco tiny t1 es su reducido tamaño. Y es que este terminal tan solo mide 46,7 mm x 21 mm x 12 mm. A esto se une su ligereza, puesto que solo pesa 13 gramos.

La pantalla, por supuesto, también es reducida y acorde con el tamaño de este móvil. La firma ha incluido un modelo OLED de tan solo 0,49 pulgadas. La resolución es de 64 x 32.

Características

El Zanco tiny t1 es un teléfono móvil, pero no es un smartphone. El terminal ha sido diseñado para utilizar solo la red móvil 2G, lo que permite que se realicen llamadas y se reciban, así como los mensajes SMS. De este modo, no es posible utilizar aplicaciones.

Zanco-Tiny-T1
El terminal tiene una memoria RAM de 32 megabytes, que es igual en el almacenamiento interno. Esta capacidad permite guardar hasta 300 números de teléfono en la agenda, aparte de las 50 últimas llamadas y 50 mensajes de SMS.

La batería es de 200 mAh. Con ella se ofrece una autonomía de hasta tres días en modo reposo y de 180 minutos si se realizan llamadas. También incluye nanoSIM y un puerto microUSB para recargar la batería.

Precio y disponibilidad

El móvil Zanco tiny t1 ha sido desarrollado dentro de una campaña de crowdfunding de Kickstarter. La previsión es que se lance al mercado en mayo de 2018 a un precio de unas 39 libras esterlinas que, al cambio, serían unos 44 euros.

No obstante, todavía se siguen recaudando aportaciones dentro de esta campaña, que está previsto que finalice el próximo día 18 de enero. Los interesados pueden beneficiarse así de una oferta de compra anticipada por la que el móvil saldría más económico: unas 35libras esterlinas, es decir, unos 40 euros.

Artículos relacionados:

Aple Iphone SE, potente pero más pequeño

El ordenador más pequeño del mundo

Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *