YouTube y Google con problemas en Corea del Sur


La libertad de expresión está creando problemas a Google y YouTube en Corea del Sur debido a las leyes de dicho país. El problema es que Google junto con YouTube permiten subir videos manteniendo el anonimato de la persona, aunque sean videos sobre el país, acción que no gusta nada a las autoridades del país coreano.

Según han comentado portavoces de la empresa en un blog, para ellos es importante mantener la libertad de expresión y que las personas puedan mantener su anonimato, ya que también es un derecho de las personas que hay que respetar. La legislación coreana exige el nombre real y la verificación ID de los usuarios para los servicios de Internet con más de 100.000 usuarios diferentes al día.

En virtud de esta ley, las personas deben identificarse con un nombre y un número de identificación antes de poder subir vídeos o publicar comentarios. Esto es lo que está creando que Google y YouTube tengan problemas para que la libertad de expresión y el anonimato también se respeten en el país.

Así que la decisión de Google ha sido deshabilitar la subida de los comentarios y archivos al utilizar YouTube en Corea. No pienses que no entonces ya no se pueden subir ni videos ni archivos en YouTube Corea. Si quieres hacerlo sólo tendrás que elegir en la parte superior de la configuración un país de referencia diferente a Corea. Los portavoces se han dirigido directamente a los usuarios explicando que esperan que esto no afecte a su utilización de YouTube y dando las gracias por su comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *