YotaPhone: un móvil con dos pantallas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


YotaPhone es un smartphone ruso con dos pantallas. El teléfono de la empresa Yota ha sorprendido a los tecnoadictos. ¿Había alguien antes imaginado un teléfono con dos pantallas? Esta empresa resuelve el problema de muchos espectadores: cómo ver fotos y vídeos simultáneamente en el teléfono.

Yota ha creado este smartphone pensando en distribuirlo a lo largo de este año por Europa, Oriente Próximo y Estados Unidos a un precio de 499 euros.

Control táctil en la parte trasera

Este teléfono ha sido ensamblado en China con componentes de Japón y Taiwán. En cuanto a sus características, el móvil cuenta con una pantalla retroiluminada de cristal líquido y otra de tecnología e-ink, en blanco y negro para facilitar la lectura de documentos. De hecho, esta última pantalla es la que se emplea habitualmente en dispositivos electrónicos como los e-books.

El control táctil de la pantalla de lectura está en la parte trasera de ésta, al contrario de lo que suele pasar hoy en día con los controles táctiles de los dispositivos móviles, que están en la misma pantalla.

Además, ambas pantallas están interconectadas. Esto es, se posibilita que el usuario arrastre un documento de una pantalla a otra. La experiencia tecnológica así es más sencilla.

Pantalla de lectura siempre encendida

Una de las ventajas del YotaPhone es que la pantalla de lectura permanece siempre encendida, por lo que se puede ver cuándo llegan las notificaciones al teléfono.

Aun así, las pantallas son de diferente tamaño. La de lectura mide 4,7 pulgadas y la frontal, 5 pulgadas. Por otro lado este smartphone viene acompañado de carga inalámbrica y aplicaciones como el Sportscaster, para seguir a tus equipos deportivos favoritos o el Fitness Tracker, para controlar la actividad deportiva que realizas. Es una app muy similar a runtastic, que se emplea en dispositivos Android y iPhones.

Noticias, Smartphones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *