Una tableta para tomar notas


Parecía imposible, pero aún quedaba otro modelo de tableta por salir al mercado. Aunque, ¿es una tableta? ¿O es un lector de libros electrónicos? Ni una cosa ni otra. Es una suerte de tableta para tomar apuntes y, sobre todo, dibujar con total libertad. Es el NoteSlate, un tablero de apuntes digital que usa el sistema de tinta electrónica (el que llevan los eBook para facilitar la lectura) y que está diseñado para que al usuario le parezca que está escribiendo en papel.

La verdad es que, si se piensa un poco, esto de la tecnología es, a veces, difícil de comprender. En vez de usar papel, se inventa un dispositivo que te hace creer que estás usando papel. Hay costumbres tan arraigadas en el ser humano que ni las tecnologías más innovadoras son capaces de superar. Aunque hay que reconocer que no usar papel es más ecológico y que el nuevo dispositivo ofrecerá grandes posibilidades.

El NoteSlate, pues, tiene la apariencia de un bloc de notas. Para ello, sólo pesa 240 gramos y tiene un tamaño parecido a una hoja A4, esto es, 21 x 31 x 6 centímetros. Por otra parte, quizá para diferenciarse, presenta bordes redondeados y una pantalla opaca (aquí, en cambio, se diferencia de portátiles y tabletas) y mate de 13 pulgadas y una resolución de 750 x 1080 píxeles. La batería proporciona una autonomía de hasta 180 horas de uso con una sola carga.

El NoteSlate es minimalista. Tres teclas físicas es todo lo que necesita para su manejo: básicamente, una para guardar la pantalla actual, otra para ver la pantalla previa y la tercera para eliminar la pantalla en la que se trabaja. Además, en la parte superior, hay un conexión USB, un botón de encendido, una entrada para auriculares de 3.5 mm y una ranura para tarjetas SD.

En fin, un dispositivo para tomar notas rápidas y realizar dibujos a mano. Quizá, en el futuro, los apuntes de clase se tomarán con este dispositivo. El NoteSlate estará disponible en unos meses y en varios colores: según el color de modelo, así será el color de la tinta. Se sacará al mercado por 99 dólares (algo más de 70 euros).

Ordenadores, Tabletas,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. …Pero no se porqué andan diciendo que ‘NoteSlate’ está “vivita y coleanado” en el mercado, si eso es falso (Un gadget fantasma). Deberian tener más información de primera mano antes de comentar algo asi. Ya estamos en Noviembre del 2013 y nada que esta aparece. Que desdicha para quienes la necesitamos de verdad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *