Un tablet con pantalla doble para estudiantes


Los estudiantes ya no tendrán que cargar con el peso de varios libros más sus propios apuntes. Ya no habrá dolores de espalda a cuasa del peso de mochilas y carteras. Aunque, seguramente, el contenido, en la mayoría de los casos, seguirá siendo infumable. En un futuro no muy lejano los estudiantes sólo tendrán que cargar con un tablet PC con doble pantalla. Al menos, eso es lo que pretende la empresa Kno, creada por profesionales de la educación universitaria estadounidense, Babur Habib, Marc Andreessen y Osman Rashid. Según su propio manifiesto, Kno es un libro de texto digital que tratará de cambiar el modo de intercambio de conocimiento y, por tanto, la forma de aprendizaje de los estudiantes. Aunque, por supuesto, lo podrá utilizar (y seguro que ocurrirá) cualquier persona.

El Kno tiene 16 Gb de memoria interna, un procesador Tegra 2 y funcionará con el sistema operativo Linux. Ofrecerá dos pantallas de 14,1 pulgadas cada una y 2,5 Kg de peso (mucho menos que varios libros universitarios o del instituto). Quedan por cerrar varios aspectos, entre otros, la duración de la batería (que pretenden que dure para todo una jornada lectiva) y el precio, aunque parece que intentarán lanzarlo por menos de 1.000 dólares (unos 834 euros).

El Kno tratará de enganchar a los estudiantes con algunas herramientas pensadas especialmente para ellos: las pantallas serán táctiles y estarán diseñadas para ver vídeos en calidad HD y cabrá la posibilidad de tomar notas con un lápiz digital sobre ésta. Por supuesto, ofrecerá la posibilidad de navegar por Internet y aceptará Flash, HTML 5, PDF y el estándar abierto para libros electrónicos ePub de serie. También dispone de grabadora, quizá para usarla en las clases y no tener que tomar apuntes. Además, Kno asegura tener acuerdos con distintas editoriales, como Pearson o McGraw Hill Education, para la oferta de contenidos.

Linux, Ordenadores, Tabletas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.