‘Ultra High Definition Television’, nuevo estándar para la televisión del futuro


Estábamos equivocados si creíamos que la alta definición sería la última cima a conquistar en cuanto a detalle visual en los televisores de hoy en día. Los fabricantes están dispuestos a seguir mejorando sus televisores hasta cotas nunca sospechadas.

Ahora se acaba de acordar lo que será el nuevo estándar en televisión de Ultra Alta Definición o UHDTV. Vamos a conocerlo mejor.

El ‘Ultra High Definition Television’ (UHDTV) es un estándar de televisión que permitirá alcanzar resoluciones nunca vistas hasta la fecha. Su resolución rondará los 4096×2160, el cuadruple del ya difundido ‘Full HD’, que funciona a 1920×1000 y que hasta la fecha se conocía como ‘4K’

Para poder acordar este nuevo estándar ha sido necesario que todos los fabricantes de televisores se pusieran de acuerdo en lo relativo a las características técnicas (por ejemplo, en qué nivel de definición tendrán) de las futuras gamas de televisores. Para poder ser considerados como televisores de Ultra Alta Definición será necesario que tengan una resolución mínima de 2840 x 2160 y que, además, dispongan de una entrada capaz de codificar de manera nativa una señal 4K

Según ha trascendido, todo parece indicar que, por ejemplo, la próxima generación de consolas ya funcionará con UHDTV. La propia compañía nipona Sony así lo confirmó al mostrar una versión de su clásico ‘Gran Turismo 5’ en este formato de imagen: absolutamente asombroso.

Se modo que, si ya creías que la televisión ‘Full HD’ era impactante en cuanto a nivel de detalle, lo que veremos en breve será prácticamente la realidad. Ni más ni menos que la imagen perfecta. ¿Será el estándar definitivo? Estamos seguros de que no, de que una y otra vez daremos pasos hacia adelante para alcanzar nuevas cotas de perfección en cuanto a definición de imagen se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.