Televisores 4k: Qué son y para qué sirven

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La tecnología 4k ha llegado. Seguro que en las últimas semanas has oído hablar mucho de los televisores 4k. De repente las televisiones en 3D ya no son las teles del futuro. Han sido desbancadas del trono por una tecnología mucho más innovadora: la 4k. Pero, ¿sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de televisores 4k? En el siguiente artículo de Tecnologyc vamos a descubrirlo.

4k es el nombre que se utiliza para referirse a la resolución del televisor. En el sector de las televisiones, la resolución estándar es de 3.840 x 2.160 píxeles. La tecnología 4k está basada en el cine digital, es decir, de 4.096 x 2.160 píxeles. Es una resolución mucho mayor a la del FullHD. Para no confundirlas, la tecnología 4k también se denomina UltraHD.

Más de 50 pulgadas

¿Por qué ha llegado la tecnología 4k a los televisores? Porque éstos son cada vez más grandes, por lo que el tamaño hace necesaria que la resolución también sea mucho mayor. Se trata de televisiones de más 50 pulgadas. De momento los precios son muy altos, pero se espera que pronto estas teles sean cada vez más populares y disminuyan los precios.

Contenidos en streaming

No obstante, los televisores 4k carecen de sentido si lo contenidos que se graban y emiten en la televisión no son aptos para esa definición. Esta lastra de contenidos y su alto precio son un problema a la hora de popularizar esta moderna tecnología.Una de las soluciones que se está adoptando por el momento es la emisión en streaming.

Con el streaming aparece un nuevo problema y es que no toda la población dispone de un televisor con conexión a Internet para reproducir estos archivos.

Puede que seas un tecnoadicto y te gustaría comprar comprar un televisor 4k dentro de poco. Lo mejor es esperar ahora mismo. En unos meses las compañías tecnológicas bajarán el precio de este tipo de televisores y seguro que habrá más contenidos disponibles para ver en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *