Turris Omnia, el router que previene vulnerabilidades

Turris Omnia
Hasta ahora se habían desarrollado routers que mejoraban la calidad de la comunicación y llevaban la señal a zonas del hogar o sitios en los que era difícil poder disponer de conexión. Sin embargo, Turris Omnia da un paso más porque este modelo tan solo se actualiza por sí mismo para evitar vulnerabilidades y la brecha de seguridad.

Características

Turris Omnia se diferencia del resto de routers en que está preparado para actualizarse por sí mismo sin que el usuario tenga que hacer nada, proceso que además se lleva a cabo cada vez que se detecta alguna vulnerabilidad o amenaza para introducir la solución y evitar los problemas de seguridad.

Según sus creadores, con este sistema, es difícil que se pueda vulnerar el cortafuegos por ser complicado que las personas puedan tener los conocimientos necesarios sobre la seguridad de la línea en cuestión y de sus datos.

Además de las particularidades que tiene como router, Turris Omnia también está capacitado para prestar otras funciones como, por ejemplo, actuar como un NAS, servidor de impresión o como servidor de copias de seguridad. Y, otra de sus ventajas, es que se lanza con una aplicación para móviles con el fin de controlarlo remotamente, aparte de dar soporte para extensiones de programación.

Turris Omnia
Desde el punto de vista técnico, Turris Omnia tiene un procesador de dos núcleos a 1,6 Ghz de velocidad y cuenta con una memoria RAM de 1 GB y con 4 GB de almacenamiento flash. Otros componentes son los cinco puertos para conectar el cable Ethernet, un puerto WWAN, dos puertos USB 3.0, conexión Wifi con tres antenas y dos puertos PCIe. En cuanto al software, es de código libre basado en OpenWRT.

Diseño

El router Turris Omnia se lanza en varios colores.

Precio y disponbilidad

Turris Omnia se ha creado bajo una campaña de Indiegogo por lo que todavía no está disponible para su venta porque le quedan días hasta que se cierre. No obstante, se prevé que sí se lance comercialmente puesto que se ha conseguido hasta el momento superar los ingresos que se precisaban.

Routers,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *