Toshiba Portégé R700, para profesionales que viajan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La gama Portégé de portátiles Toshiba está diseñada para empresas: son fáciles de transportar, potentes y ofrecen aplicaciones especializadas. Este modelo en concreto, el Toshiba Portégé R700 promete, además, hasta 12 horas en la duración de su batería.

La pantalla del R700 tiene un tamaño de 13,3 pulgadas y está fabricada con magnesio, lo que confiere un aspecto robusto y estable al ordenador. Ofrece una resolución de 1366 x 768 píxeles en un formato 16:9. Así mismo, las superficies de metal cepillado del exterior dan cierto toque de elegancia. Además, integra un chip gráfico GMA HD, que, combinado con un veloz Drive de Estado Sólido, proporciona un ritmo de trabajo muy potente. Este modelo se puede adquirir en tres configuraciones diferentes:

– Con un procesador Core i3, 500 GB de disco duro y 4GB de RAM DDR3.
– Con un Intel Core i5 520 M, disco duro de 7200 RPM de 320 GB y 4 GB de RAM DDR3.
– Con un Intel Core i7 620 M, unidad de estado sólido de 128 GB y también 4 GB de RAM DDR3.

La batería, de 93 Wh, es pesada, lo que hace que el R700 llegue a un peso de 1.300 gramos, pero ofrece una larga autonomía al portátil, que en condiciones normales puede durar 8,5 horas. Entre las conexiones que se incluyen, dos USB 3.0, cuatro USB 2.0, RGB, HDMI para vídeo, Bluetooth, Wi-Fi b/g/n y un micrófono incorporado.

Hay que destacar el touchpad Synaptics V7.4, que soporta maniobras multi-touch y es completamente configurable. Posee una superficie áspera agradable al tacto y tiene buenas propiedades de deslizamiento. Además, sus botones cromados tienen una distancia de desplazamiento relativamente corta y responden adecuadamente y con regularidad en toda su superficie.

Los altavoces del R700 se sitúan a izquierda y derecha del teclado. Ofrece un volumen suficiente para interiores, pero la calidad no es espectacular, ya que le faltan sonidos graves. En otras palabras, es un sonido adecuado para hablar, pero no para reproducir correctamente música. Claro que en un portátil diseñado para trabajadores que viajan a menudo tampoco es una característica que se vaya a echar de menos. Ofrece, en todo caso, una entrada para auriculares de 3,5 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *