Toshiba lanza el primer portátil 3D sin gafas


Toshiba comercializará en España el primer ordenador portátil 3D que no necesita gafas para apreciar las tres dimensiones. El modelo es el Qosmio F750 3D. Saldrá a la venta a finales de julio con un precio de 1.699 euros. Este portátil es capaz de mostrar en la pantalla, al mismo tiempo, imágenes es dos y tres dimensiones. La tecnología que lo permite usa una lente activa conmutable que separa en dos las imágenes y guía cada parte hacia cada uno de los dos ojos del ser humano.

Esta tecnología ya se usa en televisores. Lo que ha hecho Toshiba es trasladar la idea a los ordenadores. El Toshiba Qosmio F750 3D cuenta, además, pensando en un disfrute audiovisual total para el usuario, con unos altavoces estéreo Harman Kardom, así como una cámara web de alta definición que analiza el rostro y está continuamente detectando la posición de la cara para poder ofrecer una correcta visualización de las tres dimensiones. Eso sí, mejor no mover mucho la cara si se quiere disfrutar de este cómodo 3D, aunque con un reducido ángulo de visión y con la posibilidad de acabar con la vista cansada.

El nuevo modelo 3D de Toshiba ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas, con retroiluminación LED y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. En modo dos dimensiones, el Qosmio F750 3D puede llegar a una resolución de 1080p. Para conseguir un buen rendimiento de los espectaculares gráficos que promete, cuenta con un procesador Intel Quad Core i7 a 2 Ghz, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 540M, 6 GB de memoria RAM y unidad de Blu-Ray. El disco duro puede ser de hasta 640 GB a 5400 rpm.

Además, cuenta con conexión HDMI, pensada para que el usuario pueda disfrutar de las imágenes en un televisor. También tiene tres conexiones USB 2.0 más otra USB 3.0, WLAN (802.11 b/g/n), Bluetooth 3.0 + HS y Gigabit LAN

Por último, pensando de nuevo en los contenidos 3D, que cada vez serán más numerosos, cuenta con sintonizador de televisión analógico y digital y mando a distancia. Pesa 3,15 kilogramos y vendrá con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium preinstalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *