Tockit, la app para la Social TV


Los smartphones no sólo han transformado la forma de comunicarse y de estar en contacto e, incluso, de hacer fotografías y vídeos. Sus amplias posibilidades también llegan a la televisión, campo en el que están contribuyendo a que cambie la forma en la que el telespectador ve la tele. Nuevas posibilidades que vienen de diferentes aplicaciones como es el caso de Tockit, una app que se ha diseñado para facilitar la Social TV, es decir, el consumo social de televisión.

Y es que con esta aplicación, que algunos no han dudado en bautizar como el WhatsApp de la tele, permite que el usuario disponga de información adicional sobre los programas que se emiten, aparte de favorecer otras funciones como ordenar los contenidos de acuerdo con sus preferencias o chatear con los contactos.

La aplicación

La app ha sido creada por la empresa española Clever Interactive Systems. Su principal diferencia es que aúna en una sola aplicación los comentarios sobre la televisión con el contenido adicional de los programas, ya que hasta ahora las dos posibilidades estaban disponibles a través de diferentes aplicaciones o haciendo uso de redes como, por ejemplo, Twitter para funciones concretas como publicar comentarios.

Otra de sus novedades es la opción que se ofrece para chatear con los contactos agregados a la aplicación sobre el programa en cuestión y de completar el texto con emoticonos, que se han denominado tockitos y que han sido específicamente creados para el formato televisivo, habiéndose diseñado algunos para programas concretos.


Además, a través de Tockit, el usuario dispone de otros servicios como la parilla de programación de la TDT y de Gol Televisión en función de la zona geográfica en la que se encuentre el telespectador con el fin de favorecer que ordene los contenidos conforme sus gustos y preferencias.

Otro elemento a destacar es la integración con Twitter, de manera que cada intervención en la aplicación aparecerá en la red de microblogging. De forma paralela, la app buscará los hashtags y tuiteros que hagan comentarios sobre los programas de televisión.

Funcionamiento

El uso de la aplicación es muy sencillo. La persona interesada tan sólo debe registrarse directamente, aunque este paso también puede darse a través de Facebook. A partir de ese registro, podrá buscar a sus contactos a través de Tockit y cursar invitaciones desde la aplicación haciendo uso de la agenda de teléfonos del terminal o de la propia red de Facebook. También puede empezar a utilizar todas las funciones y contenidos.

Disponibilidad

La app está disponible a través de la web de Tockit para smartphones Android y para el iPhone, aunque próximamente el objetivo es lanzarla para tabletas.

iPhone, Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Excelente app, una vez descargada y utilizada ya no puedes olvidarla jeje. En serio, está de moda ahora entre mis amigos, y realmente es muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *