Swatch Bellamy, el reloj con NFC para pagar en tiendas y comercios

Swatch Bellamy
Aunque poder pagar sin tener que utilizar ni dinero en efectivo ni tarjeta de crédito y con tan solo acercar un reloj o pulsera a un terminal parece que es algo de ciencia ficción, lo cierto es que es una realidad que está muy cerca. Y prueba de ello es el lanzamiento de Swatch Bellamy, que es un reloj que ha presentado recientemente la marca Swatch con el que se puede pagar directamente.

Especificaciones

El reloj Swatch Bellamy permite que la persona pueda pagar a través de él con tan solo acercar la muñeca. Una acción que es posible gracias a la introducción de la tecnología NFC, que posibilita este pago en tiendas y comercios que tienen terminales de venta sin contacto.

Para ello, la tecnología NFC emplea ondas de radio de alta frecuencia que se incorporan al reloj a través de un chip, que está oculto bajo la esfera del reloj, de manera que no se altera ni su diseño ni el tamaño.

Además, este sistema presenta otra serie de ventajas adicionales entre las que destaca el hecho de que las transacciones que se realicen no consumen energía de la batería, no viéndose afectada su autonomía.

Swatch Bellamy
Para la operativa en el pago, Swatch se ha asociado con varias compañías. En el caso de China, se trabaja con UnionPay y con Bank of Communications, mientras que en Suiza se va a optar por un banco suizo y, en Estados Unidos, la compañía elegirá otro del país.

Diseño

De momento, Swatch ha lanzado cuatro modelos de esta gama Bellamy, que toma su nombre del escritor americano Edward Bellamy, quien fue la primera persona que imaginó que se podría pagar sin dinero en efectivo.

De líneas similares a los relojes de esta firma, los cuatro diseños se caracterizan por ser muy jóvenes y por colores muy vivos en blanco y rojo y combinados en negro con línea blanca en la correa o en blanco y azul.

Precio y disponibilidad

Hasta ahora, Swatch no ha dado a conocer los precios de los relojes Swatch Bellamy ni tampoco ha especificado la fecha en la que se lanzará en mercados europeos y se podrá operar con ellos en España.

Relojes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *