Sony ZG9, el televisor 8K con más calidad y contraste de imagen

televisor-sony
Sony ha presentado un nuevo televisor con el que rompe los estándares de la calidad y contraste de imagen. Y es que el Sony ZG9 está pensado para satisfacer las máximas exigencias, gracias al 8K con el que se ofrece una resolución 16 veces superior al Full HD. Eso sí, es un televisor con unas características que, al menos de momento, no está al alcance de todos los bolsillos.

Especificaciones

Más calidad y más contraste de imagen. Así puede definirse el nuevo Sony ZG9 LED Full Array HDR 8K. Un televisor –se lanza en 85 y 98 pulgadas-, que incorpora importantes avances para disfrutar de una mejor imagen.

Dentro de sus componentes, destaca el procesador de última generación con el que se ofrece esa resolución de 8K, que es 16 veces superior al Full HD y cuatro veces más píxeles que el 4K.

El televisor dispone de soporte de imagen para contenidos de alto rango dinámico (HDR) en 8K, así como de procesador Picture Processor X1 Ultimate, que incluye un algoritmo exclusivo que ha sido específicamente desarrollado para el 8K con el fin de analizar los objetos y conseguir esa mayor precisión de contraste.

televisor-sony
Además, este procesador está optimizado para manejar los 33 millones de píxeles del 8K, aparte de estar capacitado para utilizar una nueva base de datos para que el 8K X-Reality PRO pueda escalar cualquier contenido a una calidad próxima al 8K.

Desde el punto de vista técnico, los televisores destacan por la incorporación de tecnologías 8K como la Blacklight Master Drive, que es un sistema de retroiluminación con atenuación local de matriz completa, que incluye módulos LED ultradensos con control independiente para conseguir el contraste y negros absolutos.

El televisor también cuenta con el nuevo Acoustic Multi-Audio, que emplea cuatro altavoces frontales para que el sonido sea de alta calidad, así como el Moto TV Centre Speaker Mode para configuraciones de cine en casa, permitiendo que el televisor se convierta en un altavoz central.

Tecnológicamente, el nuevo televisor de Sony destaca por el X-Wide Angle para que las imágenes siempre conserven su calidad y colores con independencia de su ángulo de visión y por el X-Motion Clarity, cuya función es la de reducir los desenfoques en movimiento.

Precio y disponibilidad

El nuevo Sony ZG9 estará disponible en España a partir de este mes de junio. Su precio oscila entre los 80.000 euros y los 16.000 euros, según el modelo que se elija.

Artículos relacionados:

Nueva gama de televisores LG con Inteligencia Artificial

LG V30: ¿smartphone o televisor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *