Sony Xperia Z3, un smartphone excelente

Sony Xperia Z3
Por fin está aquí. Por fin podemos disfrutar del Sony Xperia Z3, un smartphone que lo tiene todo para triunfar durante la Navidad. No lo digo por decir, lo digo por una serie de características y especificaciones que hacen que sea un dispositivo móvil especialmente apetecible.

De sus características te hablaré a continuación con más detalle, pero de sus especificaciones te puedo dar una serie de datos que hablan muy bien de su potencial. ¿Qué datos? Pues básicamente los que tienen que ver con su peso (152 gramos), pantalla (5,2 pulgadas), batería (3.100 mAh), cámara (20,7 megapíxeles), interior (Google Android 4.4 KitKat) y durabilidad (resistente al agua y al polvo). ¿A qué quieres saber más?

Diseño

A nivel estético cumple con sus obligaciones. Es un smartphone bonito, de los que dejarías encima de la mesa de una cafetería para lucirlo. Es elegante, está fabricado con componentes de máxima calidad y encima puede presumir de durabilidad con detalles como el de las esquinas reforzadas.

En Sony no han dejado nada al azar. Han apostado por la belleza duradera, la que se manifiesta en su estructura redondeada y extrafina de aluminio, a la que hay que sumar sus duraderos paneles de vidrio templado.

Sony Xperia Z3 3

Resistencia al agua

Al agua y al polvo. Las clasificaciones IP65 e IP68 garantizan que puedes sumergirlo hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. Qué, ¿ya estás pensando en qué fotos te harás debajo del agua?

Tendrás los selfies más originales y no sufrirás por nada, ya que si las tapas del puerto micro USB, la ranura de micro SIM y la ranura de la tarjeta de memoria están cerradas, al Xperia Z3 no le entrará ni una gota de agua.

Sony Xperia Z3 resistente al agua

Cámara y aplicaciones

Un sensor más grande y una clasificación ISO más alta nos permite hablar de una cámara excelente. Con el nuevo sensor Exmor RS™ podrás hacer fotografías con menos luz obteniendo unos resultados espectaculares. Además, hay que sumarle la tecnología de grabación Handycam, la misma que te permite grabar en una resolución 4K y editar los vídeos en el propio smartphone. Y por si eso fuera poco, ahora incorpora la tecnología SteadyShot™ y el Intelligent Active Mode, dos grandes aliados a la hora de obtener secuencias estables y nítidas.

En lo que a aplicaciones se refiere, te divertirás mucho con FaceIn, AR Fun o Movie Creator. Tendrás unas cuantas aplicaciones de serie, pero también podrás descargarte otras que te ofrecerán nuevas experiencias.

Sony Xperia Z3 camara

Juegos

La diversión está más que asegurada. Para empezar, debo decirte que es el único smartphone con Remote Play para PlayStation 4. Eso significa que podrás jugar desde donde tú quieras. No será imprescindible que lo hagas desde el sofá de casa o desde tu habitación frente a un televisor. Solo tendrás que conectar tu dispositivo Xperia a la red WiFi de casa para disfrutar al máximo de tus juegos con el mando DUALSHOCK®4.

Batería

¿Te preocupa la duración de la batería? El nuevo Sony Xperia Z3 puede estar hasta 2 días sin cargarse siempre y cuando el uso sea un uso estándar. Sony Mobile Communications AB lo ha testado entre julio y septiembre de 2014 en un laboratorio tomando como referencia el uso activo de un usuario de smartphone típico.

La clave hay que buscarla en el modo de batería STAMINA, que te permite obtener un 14% adicional para que puedas acabar todas las tareas que tienes pendientes. Además, también puedes recurrir al modo STAMINA ultra para exprimir hasta su última gota.

Sony Xperia Z3 bateria

Velocidad

Si necesitas velocidad, con la CPU Krait 400 tendrás más que suficiente. Su velocidad máxima es de 2,5 GHz, y con su procesador asíncrono, que hace que cada núcleo se active de forma independiente, recibirás la potencia que necesitas en cada momento, con el consiguiente ahorro que eso comporta.

También hay que decir que viene con el nuevo procesador Snapdragon™ 801 (el más rápido del mercado) y módem LTE/4G de tercera generación. Este último no lo encontrarás en otros smartphones.

Sony Xperia Z3 velocidad

Pantalla

Es la más brillante que han diseñado hasta la fecha. Mide 5,2 pulgadas y ofrece una resolución de 1080×1920 píxeles. Evidentemente, no le falta la tecnología IPS, con un ángulo de visión mejorado para que no te pierdas ningún detalle lo mires por donde lo mires.

Mención especial también merece la pantalla TRILUMINOS, que te permite disfrutar de colores más ricos y naturales. Igual de beneficiosa es la tecnología Live Colour LED, que combina el fósforo rojo y verde con diodos LED azules y filtros de color personalizados. De esta forma es capaz de generar una luz más brillante y uniforme. Una luz con colores reales que no entiende de sobresaturación.

A todo eso súmale X-Reality™ para móviles. Mejora la reproducción de los píxeles, la textura, los contornos, el color y el contraste, al tiempo que reduce el ruido que puede afectar a las escenas con mucho movimiento o a las grabaciones que se llevan a cabo en entornos con poca luz.

Sony Xperia Z3 pantalla

Conectividad One-Touch

Esta característica es muy útil. Podrás conectar tu dispositivo Android Xperia con tu SmartWear compatible con NFC con la simple acción de tocar la pantalla. Controlarás tu música, recibirás notificaciones y podrás hacer muchas más cosas estés donde estés.

Dentro de One-Touch, hay que mencionar las funciones para escuchar música, duplicar la pantalla, compartir archivos o hacer copias de seguridad. Todo a través de una conexión cómoda, segura y muy simple.

Sony Xperia Z3 one-touch

Sonido

Del sonido se ocupa la tecnología DSEE HX, capaz de perfeccionar y restaurar archivos MP3 y ACC muy comprimidos. También hay que destacar que incorpora una tecnología de eliminación digital del ruido que entra en funcionamiento con los auriculares MDR-NC31EM. El ruido de un camión o el de unos amigos que están celebrando una despedida de soltero no será un problema para ti. Seguirás inmerso en tu mundo musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *