Sony Xperia Sola, un smartphone para interactuar sin tocar la pantalla


Sony ha vuelto a lanzar al mercado una de las principales novedades tecnológicas. En este caso, dentro de los smartphones. La compañía ha presentado el Sony Xperia Sola, que se caracteriza por ser un terminal con pantalla táctil, de 3,7 pulgadas y 16 millones de colores, pero que no es preciso tocar para interactuar, ya que incorpora la tecnología Floating Touch, que por primera vez se incluye en los teléfonos móviles inteligentes.

Con esta tecnología, los usuarios podrán interactuar con su smartphone sin tener que tocar la pantalla y realizar acciones como navegar por Internet, seleccionar un enlace, mover una pantalla o interactuar con otros elementos web sin necesidad de hacer clic en la pantalla.

Y es que esta tecnología, sobre la que Sony todavía no ha dado todos los detalles sobre su funcionamiento, parece tener capacidad para detectar los dedos del usuario sin tener que ejercer presión sobre la pantalla, algo que sí es totalmente necesario en las pantallas capacitivas.

De momento la tecnología Floating Touch está sólo disponible en el Sony Xperia Sola para acciones como navegar por la web, si bien el objetivo de la compañía es poder incorporarla en un mayor número de aplicaciones y servicios.

Por lo demás, el Sony Xperia Sola está en línea por su diseño con el Xperia U y el Xperia P, caracterizándose por tener un procesador de 1 GHz de doble núcleo y utilizar como sistema operativo Android 2.3, aunque próximamente se incorporará la actualización para Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

El smartphone igualmente cuenta con tecnología NFC y una cámara de 5 megapíxeles y zoom digital de 16 aumentos, aparte de poder grabar vídeo en alta definición a 720p y disponer de funciones como el sistema de disparo por detección de sonrisas.

El dispositivo, que cuenta con una memoria interna de 8 GB con ampliación con tarjetas microSD, tiene conexión por bluetooh y dispone de una batería de 1.320 mAh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *