Sony Xperia Ear con asistente virtual

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sony Xperia Ear
Los asistentes personales virtuales están ganando terreno. A los sistemas que ya existen en la actualidad se suma ahora la nueva propuesta de Sony con el Sony Xperia Ear, que consiste en realidad en un auricular inalámbrico con Bluetooth en el que se ha incorporado ese asistente virtual para tenerlo siempre disponible y en el oído.

Características

El Sony Xperia Ear funciona conectado a un smartphone Android, siendo posible hacer su conexión a través de Bluetooth, aunque también está diseñado para que la conectividad se realice por la tecnología NFC.

El auricular, que se puede llevar durante todo el día como cualquier otro wearable, está preparado para que realice diferentes funciones como recordar las citas al usuario u otros eventos, consultar agenda, responder a preguntas sobre el tiempo que hace, convertirse en un guía por una ciudad o zona que la persona no conoce, dar información de noticias o del tráfico…

Además, igualmente recibe órdenes, de manera que se le puede pedir que haga una llamada, dictarle un mensaje o buscar por Internet, entre otras opciones, de manera que el usuario siempre tiene las manos libres al operar por comandos de voz. Un motivo por el que se han introducido tecnologías para la optimización de la voz y para la reducción del ruido de fondo.

Sony Xperia Ear
El auricular es personalizable a través de la configuración, lo que facilita que el usuario establezca diferentes funciones que quiere que se lleven a cabo, así como de las aplicaciones para las notificaciones. También permite hacer diferentes ajustes.

Diseño

El Sony Xperia Ear está fabricado en silicona blanda con el fin de que sea cómodo de llevar para cualquier usuario durante horas y horas. Sus dimensiones son de 29,5 mm x 15,2 mm x 24,5 mm. El peso es de 6 gramos.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia Ear se podrá adquirir en España este verano, aunque la compañía no ha especificado una fecha más exacta de lanzamiento. Tampoco ha desvelado el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *