Sony y Panasonic lanzan un disco óptico de 300 GB


¿Es posible un disco óptico de 300 GB? La respuesta puede ser afirmativa. Al menos es lo que quieren lanzar Sony y Panasonic, que se han unido para este desarrollo que prevén lanzar al mercado en 2015.

Este disco óptico presentará una serie de ventajas como su mayor capacidad de almacenamiento, aparte de posibilitar que se obtenga un mayor rendimiento en el formato Blu-ray. De esta manera, se dará respuesta a la mayor necesidad de almacenamiento de contenidos que se está demandando en los últimos años para vídeo, así como para la nube.

Características

Aunque los discos ópticos han perdido progresivamente presencia en los equipos, el objetivo es que este desarrollo llegue a convertirse en un nuevo estándar de la siguiente generación de discos ópticos de gran capacidad.

Entre sus características figurarán una mayor resistencia y robustez, puesto que se diseñará para que sea resistente tanto al agua como al polvo. Además, también podrán soportar cambios de temperatura y de humedad sin que afecte a su funcionamiento.

En el campo tecnológico, este disco óptico incluirá una serie de novedades. Por ejemplo, será compatible con formatos de generaciones intermedias, lo que permitirá que sea un sólido medio para almacenar contenidos a largo plazo.


También incluirá la tecnología que Sony ha empleado en discos ópticos de su serie de productos XDCAM para aumentar la capacidad de almacenamiento hasta los 300 GB a 1,5 TB.

Panasonic igualmente aportará novedades tecnológicas importantes, sobre todo, en la transferencia de datos a mayor velocidad, implementando la tecnología RAID con la que, hasta ahora, se ha conseguido superar los 216 MB/s.

Precio y disponibilidad

Este disco óptico se lanzará al mercado a finales del año 2015. Su precio no se ha desvelado ni siquiera a modo orientativo y también se desconoce cómo se va a comercializar por lo que habrá que esperar a que sea una realidad y se anuncie oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *