Smarty Ring, el anillo inteligente para controlar el móvil


En la actualidad hay diferentes dispositivos que permiten sincronizar o controlar los dispositivos móviles. Ahora llega uno nuevo. Su nombre es Smarty Ring, un anillo inteligente que conecta con el smartphone y a través del que se pueden realizar una serie de funciones.

Entre ellas, por ejemplo, la de revisar notificaciones, aparte de recibir tanto mensajes como llamadas telefónicas. También es posible activar la cámara del teléfono, ver la hora o conocer el estado de la batería del terminal, entre otras. Para su utilización, se precisa la app Smarty Ring, que está disponible tanto para Android como para iOS, siendo compatible con cualquier terminal. Un diseño actual del anillo acompaña a estas prestaciones.

Características

Este anillo inteligente se caracteriza precisamente por esa sincronización con el smartphone para realizar diferentes funciones y comprobar el estado del terminal, una acción que, según explican desde la compañía, se realiza muy habitualmente. De hecho, aseguran que una persona comprueba su terminal unas 150 veces al día, lo que supone hacer ese gesto aproximadamente cada seis minutos. Con el anillo, es más fácil y rápido esa comprobación, aparte de contribuir a ahorrar batería en el terminal que puede destinarse a otros usos y acciones.


Para realizar las funciones, Smarty Ring cuenta con Bluetooth 4.0 a través del que se permite ver las notificaciones como mensajes o llamadas –siendo posible aceptarlas o rechazarlas-, aparte de las novedades que se produzcan en redes sociales o plataformas como Facebook, Twitter, Skype o Hangout.

Otras funciones posibles son las de controlar la música y activar la cámara o una alerta en el caso de que el smartphone se pierda o si se aleja a una distancia de más de nueve metros. Además, el anillo –que utiliza una batería que dura 24 horas-, cuenta con un cargador inalámbrico para recargarlo, siendo igualmente posible hacer la recarga del terminal.

Diseño

El diseño, realizado en acero inoxidable, es moderno y actual y puede llevarse como un anillo cualquiera. La ventaja es que es resistente al agua, por lo que no requiere tener un especial cuidado cuando se lleva. Un punto destacado es la incorporación de LED en la pantalla para que pueda verse con cualquier iluminación. Sus dimensiones son 13 mm de ancho y 4 mm de grosor, aunque las medidas pueden ajustarse puesto que se lanza en varias tallas.

Precio y disponibilidad

Todavía no se ha dado una fecha concreta para su lanzamiento puesto que la empresa está buscando financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. No obstante, se prevé que se lance en abril de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *