Send Anywhere, la app para trasferir ficheros sin pasar por la nube

compartir ficheros
Con el auge de los dispositivos móviles y la necesidad e interés por compartir contenidos, la opción de utilizar servicios en la nube se había perfilado como una de las mejores opciones. Sin embargo, también hay personas reacias a utilizarlos. Para ellas y para quienes no deseen utilizarlos –algunos son de pago-, hay otras alternativas. Una de ellas es la nueva aplicación que acaba de lanzarse. Su nombre es Send Anywhere y su principal característica es la posibilidad que ofrece para compartir y transferir los ficheros sin tener que pasar por la nube. Un proceso para el que se apuesta por emplear la tecnología p2p.

Características

Send Anywhere es una app que elimina los intermediarios en el proceso de envío de los archivos. De hecho, no es preciso pasar por la nube, ya que los ficheros se comparten de forma directa sin tener que subirlos en primer lugar a un servidor.

El funcionamiento de la aplicación consiste en que la persona a la que se le quiere enviar el fichero recibe una invitación. Una vez recibida y sólo si la acepta, se accede al teléfono o dispositivo móvil del usuario que ha remitido esa invitación procediendo a cargar el archivo.

compartir ficheros
Un proceso en el que, según sus creadores, se incide más en la privacidad porque no es necesario utilizar servidores de grandes compañías y los ficheros siguen un camino más corto al no tener que viajar de punto a punto. Aparte, esta aplicación también presenta otra serie de ventajas como la mayor rapidez para compartir los archivos entre los terminales que los servicios habituales.

Compatibilidades

La aplicación está disponible para ser utilizada tanto con dispositivos Android –con la versión 2.2 o posteriores-, como con iOS, siempre con la versión iOS 5 o posterior. Además, es posible utilizarla directamente desde la web. También se ha lanzado una extensión para ser utilizada en ordenadores con el navegador Google Chrome.

Comunicación, Internet,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *