Saber que es: HDMI


HDMI son las siglas de «High-Definition Multimedia Interface«. Cómo bien indica su nombre, HDMI, es un interfaz digital utilizado en la transmisión de datos de audio y vídeo en un solo cable. Hoy en día ya se encuentra en la mayoría de los televisores de alta definición y en los componentes relacionados con estos, tales como reproductores DVD y Blu-ray y video juegos, entre otros.

Mientras que otros tipos de A/V requieren cables separados para la transmisión de datos de audio y video, HDMI permite la utilización de un solo cable, lo que favorece su proceso de selección por parte de muchos usuarios. Por ejemplo, una conexión de cables normales requiere tres cables de vídeo y dos para el audio, lo que hace un total de cinco cables. La misma información puede ser transmitida mediante un cable HDMI.

Debido a que HDMI es una conexión digital, los cables HDMI son menos propensos a las interferencias y al ruido que los cables de señal analógica. Por lo general, estos producen una mejor calidad de imagen y sonido en comparación a otro tipo de conexiones. Este tipo de cables suele ser más caro que los analógicos, en gran medida esto se debe a que cuestan más de fabricar.

Este tipo de conexión y cableado es perfecta para aquellos que para montar cualquier equipo en cas terminan peleándose con todo lo que tiene que montar. Estos “montadores” oficiales, simplemente deben recordar que antes de comprar este tipo de cables deben comprobar que los dispositivos tienen este tipo de conexión disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.