Crean la primera bicicleta eléctrica sin pedales


Las innovaciones en los medios de transporte no sólo vienen de la mano de los coches eléctricos, también se están desarrollando nuevas investigaciones que permiten crear otras novedades como la primera bicicleta eléctrica sin pedales en el mundo, que ha sido desarrollada en España. Es la Xkuty One. Un producto que ha sido creado por alumnos y profesores del MBA Executive de Fundesem Business School que forman parte de la empresa Electric Mobility Company.

La principal característica de Xkuty One es que es un híbrido con el que el usuario puede tener lo mejor de la bicicleta con las ventajas de las motocicletas.

La bicicleta

Esta bicicleta ofrece una nueva forma sostenible de desplazarse por la ciudad, siendo además un medio más económico, sostenible y de fácil manejo. La bicicleta ha sido diseñada siguiendo la tecnología Fully Assisted Bike (FASB), aparte de contar con un motor HUB en la rueda con el que se elimina la necesidad de pedalear. Este motor eléctrico es de 1500w por lo que sólo emite una media de 30 dB. Un sonido que se halla por debajo del nivel medio de ruido de una biblioteca. Además, la bici tampoco tiene cadenas y se ha prescindido igualmente del aceite o de la gasolina.

Xkuty One se distingue también por su sostenibilidad, ya que además de contribuir a la limpieza del entorno también elimina la dependencia de combustibles fósiles y minimiza el consumo y, en consecuencia, el gasto que tiene que hacer el usuario en su utilización para los desplazamientos. De esta manera, con su diseño se han solucionado tres inconvenientes principales que se detectan en las ciudades como son la contaminación acústica, la contaminación atmosférica y la suciedad.

Otro elemento diferenciador es que Xkuty One cumple el principio de ergonomotion, también conocido como la búsqueda constante de la posición más cómoda y natural para el conductor. Gracias a él, el usuario puede tener su asiento invertido y angulado en lugar de plano para que pueda estar en la posición óptima. Una posibilidad que se ofrece a diferentes alturas.

Diseño

De esta bicicleta también cabe destacar su diseño, ya que pesa menos de 45 kilogramos. Un peso que es también inferior al de un ciclomotor por lo que es fácil moverse con ella. Aparte, con este peso se ha facilitado una mayor eficiencia energética porque la batería consume menos y la bicicleta se maneja con menor esfuerzo.

Autonomía

La bicicleta tiene una autonomía de 50 kilómetros. Su batería tarda en recargarse dos horas a través de cualquier enchufe estándar.

Comercialización

El producto se espera lanzar al mercado en la primavera de 2013. No obstante, a través de la página web se puede hacer la reserva y estar en lista de espera para conseguirlo. De momento, se desconoce su precio.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *