Crean una bici de cartón que resiste 140 kilos de peso


En los últimos años se está apostando por hacer transportes que sean más ecológicos y más respetuosos con el medio natural. Y en esta línea se enmarca un nuevo invento o creación. Se trata de una bicicleta que ha sido fabricada en cartón, pero que es muy resistente puesto que puede soportar hasta un peso de 140 kilos, aparte de tener otras prestaciones.

Y, entre ellas, destaca, por ejemplo, que BV6, como se ha denominado, es también resistente al agua y a la humedad. Igualmente, es impermeable al óxido, entre otras características, con las que se convierte en una alternativa a los medios de transporte. De hecho, se espera que esta bicicleta pueda estar en el mercado disponible para su compra en un año y medio, comercializándose previsiblemente en Israel, Europa y Estados Unidos.

Su precio será otra de sus ventajas, puesto que será económico, teniendo que abonar entre 50 y 70 euros, al igual que no tener que padecer los pinchazos, puesto que es una bicicleta de una sola pieza por lo que precisa también poco mantenimiento, aparte de no necesitar embalaje previo.

Esta bicicleta, que supone toda una revolución en el campo de transporte ecológico, ha sido desarrollada por un emprendedor israelí llamado Izhar Gafni, quien ha conseguido construirla con un coste de alrededor de ocho euros.

En este proceso de elaboración, el emprendedor ha utilizado cartón recubierto de un material impermeable de color marrón y blanco que se ha utilizado para fabricar el chasis, dándole de esta manera un acabado con el que esta bicicleta parece que realmente haya sido producida en plástico.

Sin embargo, el proceso no es tan sencillo, puesto que se han invertido alrededor de cuatro años de construcción y seis prototipos con los que se han experimentado y probado los límites y posibilidades del cartón, aplicando principios de papiroflexia japonesa con lo que se ha conseguido multiplicar por tres la capacidad de resistencia de este material, que puede ser también cartón ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *