RunIQ, el smartwatch para el running

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

smartwatch-running
Los aficionados al running ya cuentan con un nuevo dispositivo móvil para apoyarles y ayudarles en sus entrenamientos. Se trata de RunIQ. Un nombre comercial que se corresponde con un smartwatch que ha sido realizado por New Balance en colaboración con Intel, Google y Strava. Entre sus principales características se encuentran todas las funciones que se han incorporado y que son específicas para runners.

Novedades

RunIQ incorpora múltiples funciones para que el runner pueda centrarse en su actividad deportiva. Dentro de ellas, por ejemplo, se encuentra un GPS interno para hacer el seguimiento de toda la sesión de entrenamiento, atendiendo a parámetros específicos como el ritmo de la carrera y la distancia que el corredor ha recorrido.

También cuenta con un monitor de frecuencia cardiaca con el que se hace una monitorización del ritmo cardiaco del runner en tiempo real. A ello, se suma un botón con el que se pueden medir los intervalos en la carrera.

smartwatch-running
Otras funciones disponibles son las posibilidades de subir y compartir los entrenamientos en la comunidad global de corredores, gracias a la colaboración que se ha establecido con Strava.

La batería es de larga duración, lo que permite que el smartwatch se pueda utilizar durante toda una prueba de maratón sin necesidad de recargarlo. De hecho, dura hasta 24 horas con un uso estándar, mientras que es de cinco horas si se emplean las funciones de GPS y monitorización de la frecuencia cardiaca cuando las dos están activas todo el tiempo.

Diseño

En este apartado, resaltan las líneas deportivas con las que se ha fabricado. Un punto importante es que es impermeable hasta 5 ATM de profundidad, siendo un modelo indicado también para otros deportes como el triatlón.

Precio y disponibilidad

RunIQ ya se puede adquirir en los puntos de venta autorizados y en la web de New Balance. Su precio es de alrededor de 375 euros.

Relojes, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *