Primux lanza el primer notebook con sello español

Primux Notebook 1401
La compañía ha presentado el Primux Notebook 1401, que ha sido desarrollado en su totalidad en España. El dispositivo de 14,1 pulgadas está creado para uso educativo o doméstico principalmente y presenta un diseño compacto y ligero, destacando su grosor de 20 mm.

Características

El Primux Notebook 1401, en cuyo desarrollo se ha contado con el apoyo de Intel y Microsoft, es un ordenador portátil que se caracteriza por incorporar un procesador Intel Atom Z8300 Quad Core a 1,84 GHz. Como sistema operativo, Primux ha elegido Windows 10.

El notebook, que permite una gran fluidez en su uso, cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno que son ampliables hasta las 128 GB con tarjetas microSD, además de disponer de una pantalla HD de 14,1 pulgadas en la que se ofrece una buena calidad de imagen. También incorpora una cámara frontal de 0,3 megapíxeles.

Primux Notebook 1401
Otras características a tener en cuenta del Primux Notebook 1401 son el puerto USB 2.0 y el puerto mini HDMI para conectar televisores o cámaras de foto o vídeo, así como las opciones de conectividad a través de WiFi y de Bluetooth. Y otra ventaja es su batería de 10.000 mAh con la que se puede disfrutar de una autonomía de entre 6 y 8 horas de trabajo sin tener que hacer ninguna recarga.

Diseño

De líneas sencillas y actuales, el Primux Notebook 1401 destaca por su gran delgadez, puesto que su grosor es de solo 20,2 milímetros. Su peso es de 1.569 gramos. Una característica importante es su ergonomía para hacer más cómodo su manejo, sobre todo, si se emplea durante horas y horas, lo que también se facilita por su teclado QWERTY. En cuanto al color, se lanza con un acabado en blanco mate.

Precio y disponbilidad

El Primux Notebook 1401 está disponible a través de establecimientos oficiales y en la tienda online de la firma. Se puede adquirir por 269 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.