Premios EISA: móviles y cámaras de fotos


El premio al Mejor Teléfono Móvil Europeo 2010-2011 ha sido para el Sony-Ericsson Xperia X10 mini por su tamaño compacto, excelente funcionamiento y su completo abanico de aplicaciones. El texto oficial del jurado señala que “es un teléfono muy pequeño y estiloso que, no obstante, ofrece un funcionamiento excelente con un gran número de capacidades, como GPS, Wi-Fi, 3G y cámara de cinco megapíxeles con flash. (…) Su pequeño tamaño y peso, unidos a la gran variedad de carcasas de colores vivos disponibles para el dispositivo hacen que sea la elección perfecta para cualquier persona”.

El móvil LG Pop (LG GD510) ha ganado el permio al Móvil Ecológico. Se trata de un teléfono móvil de pantalla táctil de 3 pulgadas, con una interfaz fácil de usar, buscador web y rápido acceso a redes sociales. El jurado lo eligió como ganador por “su tamaño compacto, peso ligero y bajo consumo de energía. En cuanto a la utilización de materiales como el oro, paladio, cobre y plata, según el análisis de reciclaje SIMS, el LG Pop supera con creces a sus competidores”.

En cuanto a los premios para cámaras de fotos han sido para la Olympus mju TOUGH-8010 como Mejor Cámara Compacta Resistente y para la Canon EOS 550D como Mejor Cámara Europea, pues ofrece buenas prestaciones y un cuerpo bien diseñado y fácil de usar. Además, puede grabar vídeo en Full HD, permite el control manual del enfoque y dispone de Modos de Escena para fotógrafos que estén empezando. Los 18 millones de píxeles del sensor también ha sido una de las razones para que esta cámara se lleve el premio.

La compañía Panasonic, por su parte, se ha llevado dos premios en esta categoría: la Lumix DMC-G2 ha sido nombrada como la Mejor Cámara Multimedia (por, entre otras razones, su pantalla táctil rotatoria de 3 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2, que permite controlar la configuración del disparo y activar el obturador con un toque en la pantalla) y la Lumix DMC-TZ10 como la Mejor Cámara Compacta de Viajes, ya que “como cámara de viaje es una buena idea incluir GPS y GeoTaggong, mientras que el zoom de lente de 25-300 mm de 12 aumentos Leica DC Vario-Elmar ofrece una gran versatilidad, permitiendo escoger diferentes longitudes focales para cada escena”.

Los premios serán entregados en en una gala especial, dentro de la celebración de la feria IFA de Berlín, que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre.

Premios EISA a televisiones y sistemas de sonido, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *