Premios EISA: televisiones y sistemas de sonido


EISA (Asociación Europea de Imagen y Sonido) es una asociación de 50 revistas especializadas en tecnología de 19 países europeos que otorga cada año los Premios Europeos de la EISA. Estos premios se iniciaron en 1982 cuando los editores jefe de cinco revistas de fotografía se reunieron para seleccionar “La cámara del año” por primera vez.

El fabricante Panasonic se ha llevado el premio al Mejor Televisor de Plasma por el Viera TX-P50VT20. El jurado ha comentado que este televisor “lo tiene todo: proporciona la experiencia más real de cine 3D en casa gracias a su avanzado contraste y a los colores supernaturales tratados con el modo THX”. También han destacado el bajo consumo energético y la velocidad de respuesta de la pantalla.

El premio al Mejor Televisor LCD ha sido para el LG 42LE5300, una televisión ultra delgada, Full HD, LED LCD, que proporciona una calidad de imagen brillante a 1080 píxeles, así como TruMotion 100 Hz y una conexión USB que permite vincular la televisión a otros dispositivos, incluyendo ordenadores portátiles o de sobremesa. Además, es energéticamente eficiente, ya que consume menos energía en comparación con otras televisiones LCD del mismo tamaño. EISA ha premiado el LG 42LE5300 por su alta calidad “y excelente relación calidad-precio, sobre todo considerando la lista de características de valor añadido y las opciones de conectividad”.

El televisor Philips 42PFL6805 posee un récord histórico al consumir sólo 40 vatios en su Modo Eco, lo que le ha valido para ganar el premio al Mejor Televisor Ecológico. El dispositivo lleva un mando a distancia alimentado por energía solar, soporte multifunción y un manual de instrucciones electrónico. Ademas, usa un panel de aluminio reciclado de pequeñas dimensiones (en vez de la cubierta posterior que usan sus competidores) para cubrir toda electrónica.

El sistema compacto LG HB45E ha conseguido el premio al Mejor Home Cinema. Es un sistema que ofrece una excelente calidad de imagen y hasta 400 W de salida de audio, y reproduce tanto Blu-ray como DVD con sonido surround 2.1. Con el sistema HB45E, “delgado y elegante, LG establece el punto de referencia de sonido en cuanto a relación calidad-precio y versatilidad“.

Otros premios EISA, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *