Precaución con los amigos de las redes sociales


Cada día, las redes sociales están más de moda. Varios sitios Web han surgido con el único propósito de proporcionar un lugar para que los usuarios se expresen, compartan con otras personas ideas afines, descubran cosas nuevas y, en definitiva, se comuniquen entre ellos. El concepto de redes sociales también se ha extendido a otras zonas. Por ejemplo, Youtube, proporciona a los usuarios la capacidad de expresar su creatividad colgando sus videos o valorando los de otras personas.

Algunos sitios como Flickr, DropShots o PhotoBucket proporcionan a los usuarios la posibilidad de publicar y compartir fotos y videos de lo que ellos prefiera. La conclusión es que las redes sociales son muy populares y a la vez, son un gran negocio.

Por desgracia, los depredadores sexuales, estafadores, etc. han descubierto que estos sitios también un lugar perfecto para encontrar a sus víctimas. A continuación, tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a disfrutar de tu red social con responsabilidad y evitarás convertirte en una víctima:

– Se escéptico
Al menos, debes ser prudente. El punto fuerte de las redes sociales es encontrar personas que compartan tus intereses y establecer una red de amigos, pero no bajes la guardia con demasiada facilidad. Sólo porque alguien afirme que le gusta la misma música que a ti, no debes creerte que sea verdad. Estos nuevos «amigos» son virtuales y sin rostro y no se puede confiar en lo que dicen que son.
– Estudia con diligencia
Revisa los perfiles de las personas que vayas a admitir como amigos. Para sitios como por ejemplo Flickr, echa un vistazo a las imágenes que el usuario ha marcado como favoritas. Si tiene sólo fotos de niños pequeños que encuentra por Internet, debes tener cuidado. Informa a las autoridades pertinentes, por si acaso.
– Comunicar
Padres e hijos deben tener una perfecta comunicación. Asegúrate de que los niños son conscientes de la amenaza, y que tienen información acerca de cómo utilizar Internet con total seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.