Portátil de Dell con 32 GB de RAM


Ya hemos hablado alguna vez sobre la competencia entre empresas de tecnología, que a veces se reduce a sacar nuevos aparatos más grandes (si son pantallas de televisión, por ejemplo) o más pequeños (si se trata de móviles). En el caso que nos ocupa hoy, hablaremos de un ordenador portátil al que ningún otro en el mercado se puede comparar en capacidad de memoria de proceso: el modelo Dell Precision M6500 viene con 32 GB de RAM.

Hace unos meses, este mismo fabricante, Dell, ya había lanzado un portátil con una memoria DDR3 a 1600 MHz en una estación de trabajo portátil brindando nada menos que 16 GB de RAM. Pero parece que les ha sabido a poco y ha decidido duplicar tal capacidad hasta los 32 GB con una especificación DDR3 a 1333 MHz. Burro grande, ande o no ande.

Evidentemente, se trata de un equipo orientado a profesionales con cierto gusto por adquirir equipos que sobrepasan con creces sus necesidades técnicas. Aunque, claro, hay que pagar por estos caprichos: en su más completa configuración, el M6500 se acerca a los 7.000 dólares (unos 5.405 euros). Entre los componentes que justifican este elevado precio se encuentra un procesador Intel Core i7 Extreme Edition Quad Core, con la posibilidad de contar con una unidad de disco duro convencional de 500 GB de capacidad o una SSD de 256 GB.

Pero es que Dell, por si a algún usuario le faltara capacidad (siempre hay algún insaciable que nunca tiene suficiente), proporciona la posibilidad de ampliar el equipo con dos unidades más de almacenamiento con soporte RAID (eso sin contar con la unidad óptica reproductora de Blu-ray). Además, ofrece una pantalla LED de 17 pulgadas, que hace funcionar a pleno rendimiento una tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 3800M con capacidad de 1 GB de memoria.

Por lo visto, Dell ya ha avisado de futuras actualizaciones en los próximos meses. Quizá este gigante se quede pequeño (para algunos) en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *