Polémica: los jóvenes actualizan Facebook un 94% más que los adultos


¿Es Facebook un fenómeno adolescente o, como mínimo, juvenil? Así parecen indicarlo los datos. Los jóvenes españoles actualizan Facebook un 94% más que los adultos.

La red social más importante del mundo logra índices de permanencia de más de 7 horas al mes de media, y alcanza cotas de influencia que muchos médicos consideran una adicción. La prueba de su poder es que los jóvenes usan mucho más este servicio que los adultos.

Los jóvenes no sólo utilizan el Facebook un 94% más, sino que además envían un 124% más de mensajes y hacen clic en «Me gusta» un 160% más.

La diferencias de uso entre adultos y jóvenes son tan marcadas que han provocado cierta polémica en la red. Se considera que la diferencias no sólo responden a la diferencia causada por la brecha tecnológica, sino que hay un claro componente de adicción en los usos de los jóvenes.

Por este motivo Fundetec, en asociación con Facebook, ha promovido un programa de educación para Padres que pretende enseñar el buen uso de la red social, para que los hijos no se excedan y no acaben enganchados a ella.

En efecto, los padres, según una encuesta realizada por Fundetec, no tienen un conocimiento real del uso que sus hijos hacen de las redes. Aunque se sabe que cerca del 90% de la población usa redes sociales, tan sólo el 70% de los padres lo sabe y aún menos padres tienen un conocimiento claro de qué uso dan sus hijos a las redes.

Preocupan los deconocidos

Entre los padres existe un temor claro: que sus hijos mantengan contacto con desconocidos y que compartan con ellos información personal. Para lograr evitarlo, es necesario que la comunicación entre padres e hijos mejore sustancialmente.

Por otra parte, Facebook dispone de herramientas para proteger la privacidad: botones directos de denuncia, herramientas de bloqueo y mucho más. Con el nuevo programa de colaboración, se pretende asesorar a padres preocupados por sus hijos en este aspecto.

El debate está servido. ¿Creéis que damos demasiada libertad a los adolescentes en Internet? ¿Existe la posibilidad de ser adicto a Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *