Pinterest, la red social de moda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las redes sociales siguen en plena expansión, cada día es normal que recibamos alguna noticia o tutorial sobre algunas de las redes sociales más de moda como Facebook, Twitter y demás, a veces también nos encontramos con las noticias de que sale a la luz una nueva red social con ánimo de hacerse hueco dentro de un mercado con cada vez más competencia. Ahora se ha presentado una nueva herramienta que está causando bastante sensación en la red, hablamos de Pinterest.

Pinterest se presenta como un nueva herramienta social que se puede integrar perfectamente en nuestras redes sociales favoritas, su modo de uso es muy sencillo, utiliza la mecánica de tablón de corcho, en el cual podremos colgar fotografías, enlazar contenido y publicar comunicados y anuncios. Puede parecer algo bastante sencillo y común, pero esta herramienta está triunfando en la red, donde cuenta ya con cuatro millones de usuarios.

El usuario selecciona un contenido que desea publicar, va a Pinterest y lo sube a alguno de sus tablones, donde tiene clasificados dichos contenidos según las temáticas que desee, después de subirlo lo comparte con todos sus contactos y se publica en otros medios como Facebook, Twitter o Google+, así de sencillo es utilizar Pinterest, el cual queda reflejado en las otras redes como un complemento más para poder visitar por el resto de usuarios.

Si bien es cierto que Pinterest no es completamente nuevo ya que se creó en 2010 lo cierto es que es hace muy poco cuando ha levantado sensación entre los internautas, esto se debe a un acuerdo con Facebook, desde entonces su interés en la red ha subido de forma sobresaliente. Según los datos estadísticos los perfiles de usuario son mayormente mujeres de entre 25 y 44 años interesadas por el arte, la moda o el diseño.

Para acceder ahora mismo a Pinterest y crear una cuenta es necesario que dispongamos de una invitación, para conseguir una de ellas hay dos opciones, la primera es dirigiéndose a la página de Pinterest y solicitar una invitación, la segunda obviamente es pidiéndosela a algún contacto nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *